Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende PC afectaciones del Frente Frío número 40
sábado, febrero 22, 2020

Atiende PC afectaciones del Frente Frío número 40

COMUNICADO 2026
Atiende PC afectaciones del Frente Frío número 40
Comparte:
  • Para el miércoles se prevé la llegada de otro temporal con mayor intensidad.

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas horas, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal encabezada por David Esponda Cruz, ha atendido múltiples llamados de auxilio de la población porteña que fue afectada por los intensos vientos del norte del Frente Frío número 40 que alcanzaron rachas de 120 kilómetros por hora.

Este fenómeno meteorológico dejó como saldo, muchos sectores, principalmente la zona poniente, sin energía eléctrica desde la noche del jueves; así como casas destechadas, caída de cables y de espectaculares, el puerto cerrado a la navegación; además, un barco casi varado a la altura de la colonia Pensiones.

Ante ello, la corporación de rescate logró atender la caída de cables eléctricos, lámparas y postes, no notificando a la Comisión Federal de Electricidad y manteniendo permanente contacto con esta empresa.

LLUVIAS 1

Colonias como Santa Martha, San Martín, Dunas, Ciudad Olmeca, entre otras de aquella área, no tuvieron luz, debido a que vándalos aprovecharon la entrada del temporal para sustraer cableado, lo que provocó que varios transformadores explotaran provocándose el caos. Esto se restableció hasta las 19:00 horas del viernes en algunas partes.

Se prevé que, para la tarde de este sábado, descienda la intensidad de los vientos y se normalicen los servicios, pero para el próximo miércoles podría llegar otro intenso frente frío, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y estar pendientes de las condiciones atmosféricas.

LLUVIAS 3

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos