PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende ornato, derrumbe de árbol de 10 toneladas.
lunes, noviembre 5, 2018

Atiende ornato, derrumbe de árbol de 10 toneladas.

COMUNICADO 897

COATZACOALCOS, VER. 5 DE NOVIEMBRE 2018.-Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, corta y baja un tronco seco de un árbol que pesa en promedio unas 10 toneladas, el mismo se derrumbó en una ladera en la colonia Palma Sola y se había convertido en un riesgo para los vecinos del oeste de la ciudad.

“Tenemos ahí, equipos de trabajo, tanto de la Dirección de Servicios Municipales y de la Dirección de Ornato, los cuales están ocupando motosierras, una escalera, una grúa Titán de 18 toneladas para poder sacar los troncos del árbol que se cayó ahí en la colonia Palma Sola”, comentó el Director de Ornato José Mario López Montufar.
Quien agregó que dicho árbol con casi dos metros de diámetro, tenía unos 60 años de antigüedad y al derrumbarse se convirtió en un peligro para los vecinos del callejón Úrsulo Galván, por lo que el personal municipal corta el tronco seco al pie de la ladera, además de asegurar las ramas con cuerdas para ir retirando poco a poco tanto el tronco como sus ramas.
“Los trabajos en este sector de la ciudad podrían prolongarse por varios días. Hoy, con el apoyo de una grúa, personal con motosierras y cuerdas cortamos en partes el árbol para eliminar el riesgo para los vecinos del lugar”.
A nombre de los colonos del callejón Úrsulo Galván, de la colonia Palma Sola, la señora Edith Hernández, agradeció al Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, su ayuda ya que evitó una desgracia, porque este enorme árbol hubiese podido caer sobre sus casas.
Con acciones cómo estas, se siembra la Raíz de la Esperanza.