Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos a estados y municipios vecinos
martes, septiembre 29, 2020

Atiende Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos a estados y municipios vecinos

COMUNICADO 2603
Atiende Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos a estados y municipios vecinos
Comparte:
  • Durante la pandemia aumentó la demanda de auxilio. Se atendieron casos foráneos, no sólo de la zona sur sino también de otras entidades del país.

Coatzacoalcos, Ver.- Del mes de enero a septiembre, fueron 426 personas las atendidas por el Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, incluso casos foráneos, no sólo de la zona sur sino también de otras entidades del país como Tamaulipas, Oaxaca, Nayarit, Campeche y Puebla.

A nivel foráneo, se brindaron 41 atenciones a quienes así lo requirieron, siendo de Nanchital, Cosoleacaque donde más fue requerida la atención del IMM, sin embargo también se brindó apoyo a personas de Minatitlán, Agua Dulce, Pajapan, Cosamaloapan, Chinampa, Acayucan, Moloacán, Sierra de Sotepan, Oluta, Tlapacoyan, Orizaba, Escárcega (Campeche), Puebla, Reynosa, Oaxaca y Nayarit.

IMG 20200923 WA0042

Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, informó que es gracias a que forma parte del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario que Atiende la Alerta de Violencia de Género en Coatzacoalcos, que es conformado por diferentes cuerpos de auxilio y autoridades encargadas de la impartición y procuración de justicia, es que se ha podido atender y establecer medidas para eliminar la violencia contra las mujeres en cada uno de los casos en los que interviene el instituto.

Gracias a los diversos canales de comunicación que se han habilitado, el Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos ha logrado aumentar sus atenciones y mejorar el servicio, tan solo mediante el número de WhatsApp 921-262-5751, recientemente habilitado, se han atendido a 130 usuarias en los últimos 5 meses.

Las personas interesadas en poder recibir atención en un caso de violencia de género pueden también llamar al 921-21-23-498, visitar sus instalaciones en Francisco I. Madero #1305 o sus redes sociales en facebook.com/InstitutoMunicipalDeLaMujerCoatzacoalcos.

IMMUJER WHATSAPP REDES

Bici ruta familiar Coatzacoalcos