PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende DIF Municipal a pacientes con síntomas de dengue
martes, octubre 8, 2019

Atiende DIF Municipal a pacientes con síntomas de dengue

COMUNICADO 315
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El área médica perteneciente a la Dirección de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Municipal, ha brindado atención oportuna a 20 personas que han presentado síntomas de dengue.

Al respecto, los responsables de esta área indicaron que en el pasado mes de septiembre y principios de octubre han detectado 19 pacientes menores de edad y adultos con sintomatologías por dengue no grave, además uno en estado avanzado; al presentarse casos graves se canaliza de manera inmediata a su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

De acuerdo con los especialistas, los pacientes atendidos oscilan entre los ocho y 40 años de edad, la mayor parte provenientes de colonias pantanosas de la ciudad, presentando al momento de la consulta síntomas como fiebre alta, dolor articular, muscular, de huesos, náuseas, dolor abdominal, vómito, dolor de cabeza intenso, entre otros.

Asimismo, recomiendan no bajar la guardia y ante cualquier signo de alerta acudir con un especialista evitando la automedicación, ya que con la entrada de la temporada de lluvias incrementa el criadero del mosco transmisor.

De igual forma, invitan a la ciudadanía fortalecer acciones familiares de prevención como el uso de repelentes, ropa de algodón de manga larga, además de eliminar los recipientes donde se almacene el agua, entre otras acciones.

Predial Coatzacoalcos 2019