PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende DIF hasta seis casos semanales por maltrato infantil
viernes, julio 5, 2019

Atiende DIF hasta seis casos semanales por maltrato infantil

COMUNICADO 263
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Brindando atención oportuna, la Procuraduría para la Defensa del Menor perteneciente al Sistema DIF Coatzacoalcos, informó que ha recibido hasta seis denuncias semanales por maltrato u omisión de cuidado en menores de este municipio.

En sentido, la Procuradora señaló que en muchos de los casos se detecta que los delitos en contra de menores son dentro de los núcleos familiares, en donde los responsables son los propios padres, las parejas de los padres o algún familiar cercano.

Tal es el caso de una menor con reporte de desaparición el pasado miércoles, la cual en la denuncia anónima hacía referencia a que presentaba aparentemente signos de maltrato físico y psicológico por parte de sus familiares, interviniendo de manera oportuna personal jurídico perteneciente a la institución, acudiendo al llamado de auxilio y procediendo al resguardo.

Además del acompañamiento legal que se le proporciona al menor, se sigue minuciosamente el protocolo de evaluación, el cual consta de visita domiciliaria, revisión médica general y terapia psicológica.

Por ello, el DIF invita a la población a denunciar cualquier caso de abuso, violencia o maltrato infantil a través del número 22 549 37, línea directa de la Procuraduría DIF, recordando que la denuncia puede hacerse de manera anónima proporcionando referencias como domicilio y cruces de calles; la característica de la agresión y por quién se está recibiendo el maltrato, ya que es de suma importancia tener la información correcta con el fin de agilizar el trabajo y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Predial Coatzacoalcos 2019