Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atiende Departamento de Protección Animal a mascotas de Las Dunas
miércoles, noviembre 27, 2019

Atiende Departamento de Protección Animal a mascotas de Las Dunas

COMUNICADO 1664
Atiende Departamento de Protección Animal a mascotas de Las Dunas
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Todos los miércoles, hasta el próximo 11 de diciembre, personal del Departamento de Protección Animal efectuará jornadas de vacunación y desparasitación de mascotas a las colonias populares, mismas se realizarán de 9:00 a 14:00 horas.

Damaris Johane Nassar Guzmán, Titular del Departamento de Protección Animal del Gobierno Municipal, indicó que estas asistencias se efectuarán muy independientemente de las que se hacen apoyando a la Secretaría del Bienestar y de la Dirección de Programas Sociales.

1 2

2 1

Al igual que las ya mencionadas, se ofrecen a los dueños de las mascotas, tanto perros como gatos, la posibilidad de aplicarles una vacuna que les permite desparasitarse interna y externamente, la cual es un producto que tiene una duración como tratamiento de dos a tres meses como máximo, aunque se les explica a los amos que deben reforzarlo con algún medicamento tomado.

“Si algún animalito presenta problemas en la piel, si tienen llagas o se rascan mucho, lo más seguro es que tengan parásitos, por eso se exhorta a los dueños a que les brinden especial atención, dentro del Departamento de Protección Animal tenemos una campaña permanente que se denomina ‘Sana a tu perro de sarna’, pero es necesario que acudan a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal para que se les dé dicho tratamiento”, apuntó Damaris Nassar.

6 2

Mencionó que, estas atenciones están siendo respaldas por diversas asociaciones protectoras de animales, así como del Dr. Takami, a quienes les agradeció por brindar especial atención con médicos veterinarios, con los que se pueden atender otro tipo de padecimientos que las mascotas presenten.

Finalmente, comentó que a la par se cuenta con el apoyo de algunos optometristas que brindan examen de la vista y armazón gratis a las personas que se acercan a estas jornadas, que sólo tendrán que pagar el costo de las micas.

4 1

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos