Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atenderá Comedor Comunitario zona rural en todo julio
martes, julio 6, 2021

Atenderá Comedor Comunitario zona rural en todo julio

COMUNICADO 5213
Atenderá Comedor Comunitario zona rural en todo julio
Comparte:
  • El próximo jueves, se ubicará en el Domo del Ejido La Esperanza y el viernes 9 de julio, en Agencia Municipal del Ejido Manuel Almanza.

Coatzacoalcos, Ver. – Durante todo este mes de julio, el Comedor Comunitario atenderá la zona rural de Coatzacoalcos para beneficiar a más trabajadores independientes y habitantes en situación vulnerable, anunció Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales.

El llevar alimentos calientes a quienes más lo necesitan, es una tarea que el Gobierno Municipal se ha echado a cuestas desde hace más de 2 años, y se ha reforzado a raíz de la pandemia por el COVID-19, que golpeó muchas áreas productivas.

La Directora de Programas Sociales informó que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se reunió en marzo con los agentes y subagentes municipales para trasladar la ayuda humanitaria a los ejidos y congregaciones de la localidad.

Entrega de comida en zona rural 1

Comenzamos a trabajar en los ejidos, pero se nos atravesó el periodo electoral y se tuvo que suspender, pero ya reanudamos nuestro trabajo y ya se atendieron 6 comunidades rurales, el próximo jueves estaremos en el Ejido La Esperanza y el viernes, en Manuel Almanza”, puntualizó la funcionaria.

Agregó que durante todo julio se atenderá la zona rural, en las jornadas que inician a la 13:00 y finalizan a las 15:00 horas, siempre cumpliéndose con todos los protocolos sanitarios.

Entrega de comida en zona rural 4

Además, se pide el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y se aplica gel antibacterial a las personas que se forman para recibir sus viandas con alimentos calientes, una bebida. Algunas veces se les dona pan dulce y en otras ocasiones fruta e incluso ropa, zapatos y medicamentos.

Por último, Collins Coronel recalcó que el jueves el Comedor Comunitario se ubicará en el Domo del Ejido La Esperanza y el viernes 9 de julio, en las instalaciones de la Agencia Municipal del Ejido Manuel Almanza, de 13:00 a 15:00 horas.

Comedor Comunitario 2

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID