PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Atención integral a deportistas Paralímpicos.
martes, julio 24, 2018

Atención integral a deportistas Paralímpicos.

COMUNICADO 382
  • En el estadio “Rafael Hernández Ochoa” se impartirá el curso hasta el 16 de Agosto.

Coatzacoalcos, Ver., 24 de julio del 2018.- Buscando el beneficio del equipo de atletas paralímpicos de la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, la entrenadora Guadalupe García Azuela y la Dra. Zorina Manuel Santiago dieron inicio a un programa que prevé el desarrollo tanto físico como mental de estos deportistas.
Este programa que lleva como nombre oficial “1er. Curso de verano para atletas paralimpicos de Coatzacoalcos 2018” está apoyado por el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) y consiste en una serie de talleres de desarrollo humano y cerca de dos horas de entrenamiento en pista por sesión.
“Los atletas son cuerpo, mente y espíritu, entonces si la mente está despejada, el espíritu se fortalece que es lo que los atletas utilizan para ir más allá, la confianza en uno mismo y el ver que tan importantes somos, puede cambiar las cosas” comentó la Dra. Zorina.
Se prevé que al término de este curso que finalizará el 16 de agosto y que comprende dos sesiones a la semana, este equipo de atletas conformado por 16 elementos, presente una maduración psicológica y en conjunto con el entrenamiento físico, mejoren su rendimiento en general.
El Director de la DIMUDE, Ing. Jesús López Desales, acudió como autoridad municipal a una primera sesión para presenciar este novedoso programa de atención integral y destacó ante los padres de familia presentes, el compromiso que tiene el gobierno colaborativo de dar respaldo a los deportistas porteños.
A su vez, se espera que la próxima semana el alcalde visite a estos atletas con capacidades especiales. De esta manera se fortalece la confianza en los deportistas porteños y se finca la Raíz de la Esperanza.