PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Asume VMCR como vicepresidente de AMMAC.
viernes, enero 25, 2019

Asume VMCR como vicepresidente de AMMAC.

COMUNICADO 096
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 25 de Enero de 2019.- Este viernes, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, rindió protesta como Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), la cual involucra a 2447 municipios y 16 alcaldías de forma plural.

A través de este órgano, que promueve las buenas prácticas y el crecimiento de los gobiernos por medio de la interrelación, busca fortalecer la capacitación y gestión entre los alcaldes, permitiéndoles acceder en temas de interés público al compartir experiencias, vincularlas y adecuarlas a las necesidades en sus demarcaciones.

Es por ello, que luego de la visita al Senado de la República, tras la invitación a ser parte de este órgano, Joel Jorge López Ortega, Presidente de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), tomara protesta al munícipe porteño, quien en el sur de Veracruz es el primer alcalde en integrarse.

Al considerar a Coatzacoalcos como uno de los municipios con grandes ventajas, tanto económicas, geográficas e industrial en el estado de Veracruz, Carranza Rosaldo fue invitado a ser parte de esta institución. El compromiso, la voluntad, decisión y trabajo por sus compañeros e iguales, fueron tomados en cuenta en esta tarea que asume este día el munícipe porteño, externó el Presidente de AMMEAC.

Por su parte, el edil, de forma responsable y con gran beneplácito expuso su agradecimiento en esta tarea que traerá crecimiento y permitirá fortalecer las políticas públicas en el territorio veracruzano, por medio de buenas prácticas y basados en los principios de la Ley.

“Estoy seguro que la integración del municipio de Coatzacoalcos a la Asociación fortalecerá y maximizará nuestra manera de gobernar, acentuará la forma idónea de la manera de trabajar en un municipio y mejorará las prácticas, por esta razón me comprometo a fomentar el desarrollo de los gobierno locales cercanos a nuestro municipio para que juntos avancemos en el progreso del país con visión al futuro, expuso el alcalde.

En el evento el presidente de AMMAC, hizo la invitación a la Presidente del Sistema DIF, Lucila Aguilar Manjarrez a unirse a la Red Nacional DIF, así como a los regidores, síndico y legisladores presentes en el evento.

Presidiendo el evento, estuvieron, Joel Jorge López Ortega, Presidente de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), con la representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, Rafael Alejandro Castillo, Director General de Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado; Nayelli Gutiérrez Gijón, Directora de la AMMAC y Adrián Chávez, Director Jurídico de AMMAC

La Diputada Federal por el Distrito XXI, Tania Cruz Santos; en representación del Diputado Local, Amado cruz Malpica, Jesús Martínez Mendoza, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Cerda Cortaza; el Secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez, así como representantes del sector empresarial, industrial y educativo.

Los integrantes del cuerpo edilicio, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Eusebia Cortés Pérez, Ángel Raúl Estrada Bernal, Oliver Damas de los Santos, Keren Prot Vázquez, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño, Blanca Hilda Cuevas Rosado, y Francisco Díaz Juárez.

Predial Coatzacoalcos 2019