PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Asiste VMCR a la reapertura de la clínica – hospital del ISSSTE – Coatzacoalcos.
martes, agosto 21, 2018

Asiste VMCR a la reapertura de la clínica – hospital del ISSSTE – Coatzacoalcos.

COMUNICADO 519

Coatzacoalcos, Ver., 21 de agosto de 2018.- El presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de autoridades municipales asistió este martes a la reapertura y supervisión de la rehabilitación de la Clínica – Hospital del ISSSTE -Coatzacoalcos, ubicada en la calle Náhuatl Número 20 de la unidad habitacional Fovissste.

La cual se vio afectada en su infraestructura por los sismos acontecidos el pasado mes de septiembre en todo el país. Situación que obligó a desalojar las instalaciones y tener que trasladarse al hospital regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que el Gobierno Colaborativo que dirige agradece la rehabilitación que se le dio a la Clínica – Hospital del ISSSTE de esta ciudad.

Del mismo modo el munícipe reconoció el profesionalismo y compromiso que muestran a los pacientes día con día los médicos, enfermeros, especialistas y personal que labora en los hospitales de Coatzacoalcos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, deseo el mayor de los éxitos a la nueva directiva del ISSSTE a la cual le solicitó dar seguimiento a las acciones que se han venido desarrollando en beneficios de los 13 millones de derechohabientes que se atienden en el ISSSTE.

Actualmente la Clínica – Hospital del ISSSTE – Coatzacoalcos brinda asistencia médica a más de 93 mil derechohabientes de 25 municipios de la zona sur del estado de Veracruz.

En el evento se hizo entrega de ropa contractual a personal que labora en el ISSSTE y equipo médico menor a la Clínica – Hospital del ISSSTE – Coatzacoalcos.

Entre los trabajos de rehabilitación que se efectuaron en la Clínica – Hospital se encuentran el cambio de pisos, plafones, colocación de lámparas de nueva generación, Integración de áreas de vacunación y toma de muestras de laboratorio que no existían. Además del cambio del chiller, mejoras en el quirófano, impermeabilización de la clínica, y optimización del cuarto de máquinas.

Estuvieron presente: la Sindica, Yazmín Martínez Irigoyen; los regidores: Cuarto, Fabiani Cueto Salina; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Séptimo, Keren Prot Vázquez; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco de Jesús Díaz Juárez; Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez.

La delegada del ISSSTE en el Estado de Veracruz, Elizabeth Morales García; el director general del hospital regional de Coatzacoalcos, Alfredo Phinder Villalón; la directora de la Clínica – Hospital del ISSSTE – Coatzacoalcos, Esperanza de la Rosa Valencia.