PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Policía Municipal de Coatzacoalcos implementa operativo de seguridad en instituciones bancarias.
jueves, enero 31, 2019

Policía Municipal de Coatzacoalcos implementa operativo de seguridad en instituciones bancarias.

COMUNICADO 126
Comparte:
  • Con dicha acción operativa se busca inhibir actos delictivos.

COATZACOALCOS, VER.-31 DE ENERO 2019.-A decir del contralmirante, Víctor Colorado Fernández, jefe de la Policía Municipal, la incidencia delictiva en la zona de los bancos ha disminuido al colocarse elementos fijos en sus instalaciones.
“Se tomó la determinación por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que se ubicaran elementos fijos en los bancos para inhibir con su presencia la llegada de asaltantes y esto ha funcionado porque desde hace más de un mes no se han producido hechos violentos”, apuntó.
POLICÍA MEJOR CAPACITADA
El contralmirante Colorado Fernández, comentó que actualmente son 245 elementos activos dentro de la corporación policiaca municipal, estando actualmente en el centro de control pasando exámenes 49 elementos más, quienes al graduarse se unirán a las filas municipales.
Indicó que sigue el proceso de reclutamiento de personas que deseen adherirse a esta corporación, que es una de las que mejor salario tienen a nivel nacional, además de contar con seguro de vida, seguro médico, entre otras prestaciones.
Aseguró que el promedio de edad de sus elementos fluctúa entre los 23 años y los 35 entre los de nuevo ingreso, aunque hay elementos de mayor edad debido a que ellos ya son personas con experiencia en otro tipo de corporaciones o bien son provenientes de la marina o del ejército.
Además de la capacitación que se les proporciona en la academia de policía de El Lencero, los elementos policiacos locales siguen preparándose en muchas áreas, para que tengan sobre todo un buen conocimiento en temas como el nuevo sistema penal acusatorio, derechos humanos, cadena de custodio, el uso y empleo de la fuerza, trato a la población, ética profesional, valores morales, cívicos y culturales, dijo.
CIUDAD SECTORIZADA
Por otra parte, indicó que para una mejor vigilancia policiaca la ciudad está sectorizada, el primer perímetro abarca Villa Allende.
El segundo perímetro es la zona centro de la ciudad y el tercero contempla la carretera Transístmica hasta la zona portuaria y llega hasta la salida del río Calzadas.
Procurando una mejor vigilancia policiaca, es como el Gobierno Colaborativo fortalece entre la población la Raíz de la Esperanza.