PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Arrancó el programa “recicla tu navidad”.
martes, enero 15, 2019

Arrancó el programa “recicla tu navidad”.

COMUNICADO 054
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 15 de Enero de 2019.- Autoridades municipales con la comisión de Medio Ambiente, encabezaron el banderazo de arranque del programa “Recicla tu Navidad”, mismo que tiene como objetivo, concientizar e involucrar a la sociedad en pro de una cultura ambiental. El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del parque Independencia.
El subdirector de Medio Ambiente Municipal, Octavio de los Reyes Trejo, señaló que este año pretenden superar la recolección de 5 mil 300 árboles, meta establecida el año pasado; destacando que una vez que concluya el programa, los arbolitos serán utilizados para la creación de composta que será dirigida a los viveros municipales.
En este sentido, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que se sume a estas acciones de cuidado al medio ambiente, dirigiendo sus árboles al centro de acopio más cercano, ya que el programa concluye el próximo 11 de febrero.
Los centros de acopio, estarán ubicados en la Unidad Deportiva Duport Ostión, en el Parque Independencia, la Unidad Deportiva la Alameda, el Centro de Educación Ambiental “Quetzalli” y Plaza Cristal ubicada en la colonia Palmitas.
INVOLUCRARÁN A ESTUDIANTES EN EL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE
En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse el próximo 26 de enero, Reyes Trejo, señaló que a partir de esta fecha iniciarán una serie de pláticas dirigidas a estudiantes de nivel secundaria, tanto públicas como privadas. Las cuales estarán enfocadas al cuidado del medio ambiente, especialmente, al tema de reciclaje y la correcta separación de la basura, ya que son programas impulsados por el Gobierno Colaborativo que representa, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
En estos trabajos de concientización participarán coordinadamente, la Dirección de Limpia Pública, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como las autoridades educativas de los diferentes planteles educativos participantes.
Sumados a estas acciones, estuvieron presentes, el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; regidor sexto, Oliver Damas de los Santos; regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; regidor décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado y la regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez.
El Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Raymundo Maciel Mejía; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández y el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Domínguez Hernández .
Con acciones de cuidado al medio ambiente, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019