PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Arrancó el Programa “Juntos por una Playa Limpia”.
sábado, marzo 30, 2019

Arrancó el Programa “Juntos por una Playa Limpia”.

COMUNICADO 392
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 30 de Marzo 2019. Con la participación de más de 500 personas entre jóvenes universitarios, jefes de manzana, asociaciones locales y personal del Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se realizó la limpieza de más de 3 kilómetros de playa, con el propósito de despertar la conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de mantener la zona de playa limpia y segura para permitir la sana convivencia de quienes asisten a este espacio de esparcimiento.

El Presidente Municipal acompañado de los regidores y jefes de áreas, dio el banderazo de inicio a este programa que se ejecutará cada 3 meses y que lleva por nombre “Juntos por una Playa Limpia” y que contempla el proyecto de “Haz + x – basura”. Dio inicio a la altura del Paseo Miguel Alemán sobre el Malecón Costero.

“En Coatzacoalcos también se hacen cosas buenas y si lo hacemos de manera colaborativa es mejor. Este gran programa busca el equilibrio ecológico en nuestra playa pues uno de los compromisos que tiene el Gobierno Colaborativo es el cuidado y respeto a la naturaleza” expresó el Alcalde a los asistentes en su intervención.

Ahí, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció la colocación de 200 contenedores de residuos, que se ubicarán a lo largo del Malecón, a fin de que la playa se conserve limpia y en condiciones óptimas para recibir a quienes nos visitan de otras partes de la república.

A lo largo de 3 kilómetros de playa, se trabajó esta mañana en cuatro puntos, colocándose puntos de hidratación. Se inició a la altura de la Avenida Carranza (en el Paseo Miguel Alemán), siguiendo a la Plaza de la Bandera, de ahí al Museo de la Pirámide y se terminó en la Plaza de la Armada en la calle José Azueta a la altura de la colonia Puerto México.

Principalmente hubo recolección de plástico, botellas de vidrio, papel y maderos provenientes del mar, así mismo, personal de Obras Públicas retiró escombro y montículos de arena con maquinaria pesada.

Colaboraron las Universidades del Golfo de México, Universidad Veracruzana, el ITESCO; los bachilleratos: CTIS 79, CBTIS 85, además la Cámara Nacional de Comercio, Sector Naval y principalmente personal de las diferentes dependencias municipales.

Acompañando al Alcalde en el estrado: el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Regidor Segundo, Eusebia Cortés Pérez, Regidor Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; el Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román; el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores; la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Patricia Hong Hernández; la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez; la Directora de Programas Sociales, Sandra Collins Coronel y el Director de Servicios Generales Municipal, Cristóbal Rentería Esparza y el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas.

Además el Capitán de la Tercera Zona Naval, Asunción Alonso Santos, el General de Brigada, Alejandro Silva Hernández y el presidente de la CANACO, Armando Carballo Brañas.

Feria Coatzacoalcos 2019