PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Arrancan programa de separación de basura 2018.
lunes, noviembre 5, 2018

Arrancan programa de separación de basura 2018.

COMUNICADO 896
  • En las colonias Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas inició este programa ante la presencia de autoridades y funcionarios municipales.

Coatzacoalcos, Ver., 05 de Noviembre de 2018.- Se inició este lunes el “Programa de Separación de Basura 2018” a través del cual se exhorta a la ciudadanía a clasificar sus residuos urbanos en Orgánicos e Inorgánicos. El programa fue presentado en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, lado río y el mismo pretende recuperar de 20 a 40 toneladas en promedio, incluido el fraccionamiento Paraíso Las Dunas, ya que en este sector del poniente se genera el 10% de la basura que produce la población del municipio.
El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Regiduría Primera a cargo de Francisco de Jesús Zamudio Martínez con la Comisión de Limpia Pública en coordinación con la Dirección de Limpia Pública, a cargo Teodoro Nolasco Román, serán los encargados de desarrollar dicho programa en toda la ciudad, misma que fue dividida en sectores.
El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que es de suma importancia que los ciudadanos se sumen a estos proyectos derivados de las acciones que se toman para mejorar el cuidado del medio ambiente.
“El beneficio del programa es disminuir la cantidad de desechos que se envíe al Basurero Municipal, al separar la basura inorgánica, beneficiándose con ello el medio ambiente e igualmente a quienes se dedican a la pepena y a través de ello tienen una fuente de ingreso. El trabajo se efectuará en conjunto con jefes de manzana y se les capacitará para la clasificación de la basura. El programa tendrá una duración de tres semanas para posteriormente llevarlo a los mercados o las colonias cercanas como Villas de San Martín y Santa Martha”, informó, Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Publica Municipal
A partir del 5 al 17 de Noviembre se contará con el apoyo de inspectores de Limpia Pública, Atención Ciudadana, los cuales llevará a cabo labores de concientización y supervisión; exhortando a la ciudadanía a la separación de sus residuos en basura orgánica: cáscara de frutas y verduras, restos de comida, cascarones de huevo, huesos, lácteos sin recipientes y heces de animales y en basura Inorgánica: Papel y cartón, plásticos, (PET), metal, unicel y vidrio.
Con estas acciones se pretende reducir hasta un 50% la disposición final de residuos municipales a través de la separación diferenciada en residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
Estuvieron presentes: Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta; Miguel Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento y María Eugenia Fabián Cruz, Jefa de Manzana N° 134 de la Colonia Ciudad Olmeca.
Asi como también: alumnos de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, Turno Matutino y vecinos de la colonia Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas.