PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Arranca DIF la primera jornada nacional de incorporación y acreditación IVEA 2018.
viernes, julio 20, 2018

Arranca DIF la primera jornada nacional de incorporación y acreditación IVEA 2018.

COMUNICADO 084

Coatzacoalcos, Ver; 20 de julio 2018.-El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal que preside, Lucila Aguilar Manjarrez, en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), llevó a cabo el arranque de la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2018.

Durante el evento llevado a cabo dentro de las instalaciones del DIF municipal, la titular de la institución hizo hincapié en reconocer la necesidad trabajar en conjunto con las instituciones que brindan la oportunidad de dar apoyo educativo a los jóvenes y adultos del municipio.

Serán los días 20, 21 y 22 de julio en los que se llevará a cabo la primera jornada de incorporación para las personas que deseen cursar la educación básica o en su caso a quienes puedan acreditarla por medio de una evaluación, dicha actividad va dirigida a personas de 15 a más 60 años de edad.

Al respecto, Claudia Gabriela Sosa Torres, Coordinadora de Zona en Coatzacoalcos, invito a los interesados a presentar sus exámenes dentro de las instalaciones del Instituto ubicadas en Román Marín #2000 esq. Hilario C. Salas y así acreditar la primaria o secundaria mediante un modelo especial de educación y el programa de certificación, con un servicio totalmente gratuito.

Cabe hacer mención que dentro de las instalaciones del DIF municipal, se cuenta con un módulo de regularización IVEA, en el cual actualmente cursan 47 personas los estudios básicos de alfabetización inicial, dirigido a las personas que no saben leer ni escribir, cursos intermedios en educación primaria y cursos avanzados de especialización en educación secundaria.

En el evento también estuvo presente el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social, Rodolfo Corpi Fernández, así como el equipo de maestros y capacitadores integrantes del IVEA.