PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Arranca con éxito operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar
jueves, marzo 2, 2023

Arranca con éxito operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar

Arranca con éxito operativo de Pago de Pensiones para el Bienestar
Comparte:

COMUNICADO 768

Coatzacoalcos, Ver., 2 de marzo de 2023.-El presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, asistió al “Operativo de Pago de las Pensiones para el Bienestar”, donde se entregó el recurso bimestral a más de 280 adultos mayores correspondiente a marzo-abril.
En su discurso, el alcalde agradeció al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y al delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por su compromiso por seguir impulsando estos programas sociales.

adultos mayores 7

El alcalde destacó que estos apoyos, impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no desaparecerán, ya que se han inscrito en el artículo sexto constitucional. Además, recalcó que estas pensiones son un acto de justicia para todos los mexicanos y que son un legado permanente para el país.

“Es un compromiso más cumplido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, además, es un legado permanente para los mexicanos desde su sexenio, por iniciativa de nuestro presidente los derechos de Bienestar fueron inscritos en el artículo sexto constitucional de nuestro país y se inscriben en los derechos sociales llamados progresivos, aquellos que no se pueden echar para atrás; éstas pensiones son un acto de justicia para todos los mexicanos”, dijo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez añadió que hoy se inició la dispersión de más de 4 mil 500 millones de pesos a través del programa de adultos mayores en Veracruz.
García Jiménez también dijo que Veracruz tiene un millón 35 mil beneficiarios, lo que rompe el récord anterior.

El delegado de Programas Federales, Manuel Huerta, anunció que también se entregarán tarjetas dentro del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, todo bajo una coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

Este es un gran paso hacia la garantía de los derechos sociales de los mexicanos, y una muestra del compromiso del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para seguir apoyando a los adultos mayores y a los jóvenes en su formación y capacitación para el trabajo.

adultos mayores 5