COMUNICADO 943
Coatzacoalcos, Ver.- La campaña de ‘Limpieza y Fumigación en los Panteones Públicos Municipales’ arrancó este martes en el Panteón Antiguo, una iniciativa del Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
La Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz, destacó la importancia de estas acciones coordinadas entre diversas áreas municipales, señalando que es importante garantizar que los panteones estén en condiciones óptimas, permitiendo que las familias visiten a sus seres queridos difuntos sin temor a contraer enfermedades transmitidas por vectores.
Personal de la Regiduría Segunda, Regiduría Sexta, Salud Pública, Ornatos y Panteones llevaron a cabo una limpieza exhaustiva en el panteón antiguo. Realizando actividades como chapeo, recolección de recipientes donde se acumula agua y basura, limpieza de floreros y poda de árboles.
Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal y en representación del presidente Municipal, resaltó la importancia de la colaboración entre la sociedad y el gobierno para prevenir la propagación del dengue, por lo que este trabajo se replicará en los 5 panteones de la ciudad.
Mayra Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta importante labor, evitando dejar recipientes con agua en las tumbas y depositando la basura adecuadamente. Además, resaltaron que los camposantos han experimentado mejoras significativas en su aspecto gracias a estos esfuerzos conjuntos.
Para respaldar esta campaña, se contó con la presencia de Isidro Enrique Villegas, Regidor Primero; María Sandra Collins Coronel, Regidora Segunda con la comisión de salud; Margarita Antonio Díaz, Jefa de Panteones; y Norberto Seba Acosta, Director de Ornatos Municipales.