PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Arranca campaña de limpieza y fumigación en panteones municipales de Coatzacoalcos
miércoles, agosto 23, 2023

Arranca campaña de limpieza y fumigación en panteones municipales de Coatzacoalcos

Arranca campaña de limpieza y fumigación en panteones municipales de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 943

Coatzacoalcos, Ver.- La campaña de ‘Limpieza y Fumigación en los Panteones Públicos Municipales’ arrancó este martes en el Panteón Antiguo, una iniciativa del Gobierno de Coatzacoalcos, encabezado por el alcalde Amado Cruz Malpica, con el objetivo de evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

IMG 20230823 WA0012

La Regidora Sexta, Mayra Gutiérrez Cruz, destacó la importancia de estas acciones coordinadas entre diversas áreas municipales, señalando que es importante garantizar que los panteones estén en condiciones óptimas, permitiendo que las familias visiten a sus seres queridos difuntos sin temor a contraer enfermedades transmitidas por vectores.

Personal de la Regiduría Segunda, Regiduría Sexta, Salud Pública, Ornatos y Panteones llevaron a cabo una limpieza exhaustiva en el panteón antiguo. Realizando actividades como chapeo, recolección de recipientes donde se acumula agua y basura, limpieza de floreros y poda de árboles.

IMG 20230823 WA0011

Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal y en representación del presidente Municipal, resaltó la importancia de la colaboración entre la sociedad y el gobierno para prevenir la propagación del dengue, por lo que este trabajo se replicará en los 5 panteones de la ciudad.

Mayra Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta importante labor, evitando dejar recipientes con agua en las tumbas y depositando la basura adecuadamente. Además, resaltaron que los camposantos han experimentado mejoras significativas en su aspecto gracias a estos esfuerzos conjuntos.

IMG 20230823 WA0009

Para respaldar esta campaña, se contó con la presencia de Isidro Enrique Villegas, Regidor Primero; María Sandra Collins Coronel, Regidora Segunda con la comisión de salud; Margarita Antonio Díaz, Jefa de Panteones; y Norberto Seba Acosta, Director de Ornatos Municipales.

IMG 20230823 WA0005
IMG 20230823 WA0008