PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Arranca 65° Torneo de Pesca del Sábalo en Coatzacoalcos
viernes, agosto 16, 2019

Arranca 65° Torneo de Pesca del Sábalo en Coatzacoalcos

COMUNICADO 1104
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes a las 6:00 horas inició la 65° edición del Torneo de Pesca del Sábalo, en la que están participando más de 50 pescadores provenientes de los estados de Tabasco, Campeche, Tamaulipas y diversos municipios de Veracruz.

Durante la cena “rompehielos” realizada en el Club de Pesca de Coatzacoalcos, estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y el Diputado local Amado Cruz Malpica.

También, acudió: Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo; el Capitán de Corbeta César Antonio Morales, en representación del Comandante de la III Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez; Lilia Rivera Sandoval, Directora de Turismo; el Presidente del Club de Pesca, Alfonso Gutiérrez Álvarez; José Octavio Pavón David y Ramiro Arroyo.

Durante las palabras de bienvenida a los participantes e invitados, durante la cena de “rompehielos”, Alfonso Gutiérrez Álvarez, Presidente del Club de Pesca, aseguró que las condiciones climatológicas son óptimas para que se desarrolle un buen torneo y les deseó mucha suerte a todos.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, a nombre del Alcalde, aseguró que el Gobierno Municipal siempre apoyará este tipo de actividades deportivas, que ya son una tradición en nuestra ciudad y que atrae a visitantes de otros estados del país. Igualmente, les deseó suerte a los pescadores locales y foráneos.

PREMIOS A LOS GANADORES

Alfonso Gutiérrez Álvarez, indicó que la persona que capture el animal de mayor peso, recibirá una bolsa acumulada de 100 mil pesos como primer lugar, el segundo y tercer lugar obtendrá premios como artículos deportivos, y aunque no se tiene contemplado un premio especial, para quien rompa el récord impuesto desde 1992 con un sábalo capturado de 90 kilos, si se le dará un estímulo.

Lo mismo sucederá con quienes capturen sábalos menores al metro con 52 centímetro, ya que en este torneo se protege esta especie, pues se ha limitado la captura a animales mayores a esta medida; por lo tanto, los sábalos menores se tienen que liberar, dándoseles un incentivo a los pescadores que hicieron esto y dicha compensación será su inscripción gratuita para el 2020.

La competencia se desarrollará a 2 millas mar adentro de la costa, tanto en Coatzacoalcos, Las Barrillas y Tonalá.

Las lanchas de los competidores, obligatoriamente deben traer radio y el celular, para mantenerse informados de alguna contingencia, para meterlos si hay algún problema, se tiene el apoyo de la Armada de México y de Protección Civil por lo que este 65 Torneo del Sábalo es totalmente seguro para todos, afirmó el Presidente del Club de Pesca.

Finalmente, comentó que esta competencia generará una buena derrama económica para Coatzacoalcos, puesto que ya hay afluencia en hoteles y se espera también en los restaurantes de la ciudad.

Predial Coatzacoalcos 2019