PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Aprueba Cabildo por unanimidad acuerdos con SEDECOP
miércoles, agosto 11, 2021

Aprueba Cabildo por unanimidad acuerdos con SEDECOP

COMUNICADO 5331
Aprueba Cabildo por unanimidad acuerdos con SEDECOP
Comparte:
  • El Alcalde planteó la importancia de instalar “Ventanillas Únicas del Emprendedor” para promocionar el potencial de Coatzacoalcos ante el mundo.

Coatzacoalcos, Ver. – Durante la Décimo Quinta Sesión Ordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron de manera unánime distintos acuerdos con Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP), debido al Proyecto del Corredor Interoceánico.

En primer lugar, se autorizó la propuesta del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo de la revocación de la donación del predio ubicado en la calle San Martín, sin número, en la colonia Lomas de Barrillas con superficie de 400 metros cuadrados para la construcción del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, institución de banca de desarrollo.

20210811 142226 copia

Haciendo del conocimiento del cuerpo edilicio el oficio DRPD /142/2021, cuyo contenido trae como consecuencia, se deje sin efecto el acuerdo tercero, aprobado en la Séptima Sesión de Cabildo de carácter Ordinaria celebrada el 24 de abril del 2020.

Por otro lado, se acordó suscribir convenio de colaboración que celebran por una parte la SEDECOP y por la otra el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para que se pueda acceder al resultado del “estudio de identificación de agregados pétreos en la zona de influencia del Proyecto del Corredor Interoceánico en el Estado de Veracruz”.

Esto con la finalidad de difundirlo y promocionarlo ante terceras personas y entes gubernamentales, a fin de crear mejores condiciones para que con los resultados obtenidos se implementen y desarrollen proyectos que generen beneficios económicos y portuarios en la entidad veracruzana.

20210811 143735

Posteriormente, se aprobó suscribir el convenio de colaboración con SEDECOP, para desarrollar el Proyecto “Ventanilla Única del Emprendedor”, así como el contrato de comodato, que celebran por una parte dicha Secretaría y el Ayuntamiento porteño, para instalación de esa ventanilla.

Esta iniciativa, ayudará a impulsar la reactivación económica y diversas actividades en el municipio, debido al Proyecto del Corredor Interoceánico.

Los anteriores puntos, en términos del Artículo 36 de la Ley Orgánica para el Municipio Libre del Estado de Veracruz.

20210811 143559