PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Apoyará DIF con despensas y orientación nutricional a pacientes con tuberculosis.
miércoles, febrero 27, 2019

Apoyará DIF con despensas y orientación nutricional a pacientes con tuberculosis.

COMUNICADO 203
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver; 27 febrero 2019.- Dentro del marco de celebración de la Primera Sesión Ordinaria de Trabajo de los Comités Municipales de Salud y Prevención del Dengue, llevada a cabo este miércoles, el sistema DIF Coatzacoalcos en coordinación con la regiduría once y el sector salud municipal, brindarán apoyo nutricional y despensas  a 60 pacientes de escasos recursos detectados con tuberculosis en los diferentes centros de salud del municipio.

Durante la sesión, se presentó como orden del día la continuidad del proyecto de atención a la tuberculosis, dentro de la cual se tomó como acuerdo unilateral, otorgar credenciales especiales a pacientes detectados con este padecimiento, la cual beneficiará su economía a través de la condonación del cobro de pasaje en las diferentes rutas de trasporte urbano del municipio, además de recibir por parte del DIF una despensa con alimentos acordes a su padecimiento de manera mensual y orientación nutricional para la elaboración de sus alimentos.

En su intervención, Margarita Juárez Carrión, directora del departamento de Asistencia e Integración Social del DIF, calificó de suma importancia la unión de diferentes dependencias para la prevención de estas y más enfermedades, además de enfatizar que las despensas que se  otorgarán se harán llegar por parte de personal del organismo asistencial hasta el domicilio de los pacientes que se verán beneficiados con este programa.

De igual forma, durante el desarrollo se realizó la entrega simbólica de despensa y tarjeta transporte público al ciudadano Policarpio Vázquez Hipólito quien de manos del regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, regidora once, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, Dr. Juan Rodrigo Camacho Mondragón, director del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Dr. Juan Andrés Balcázar Vargas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria  número XI y Margaritas Juárez Carrión, directora de Asistencia e Integración social del DIF, se dijo estar muy agradecido con todos los involucrados en el aporte a su salud y la de todos los que padecen esta enfermedad.

Por su parte, se hizo de conocimiento que los directivos de cada dependencia del sector salud municipal será  los encargados de dar a conocer dentro del centro que les compete, la lista de pacientes beneficiados para la entrega de despensas y tarjetas de transporte.

Predial Coatzacoalcos 2019