Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Apoya SECTUR a prestadores de servicios de la región
sábado, enero 25, 2020

Apoya SECTUR a prestadores de servicios de la región

COMUNICADO 1897
Apoya SECTUR a prestadores de servicios de la región
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza, encabezó una reunión en la que participaron prestadores de servicios turísticos a nivel regional, para dar a conocer los apoyos estatales y federales que se brindarán este año a quienes quieran mejorar su imagen ante sus clientes.

DSC 7881

El evento estuvo a cargo del Lic. Omar Castro, Titular de Servicios Generales Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, quien aseguró que la Lic. Xóchitl Arbezú se ha coordinado perfectamente con el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para diseñar estrategias que atraigan turistas al municipio.

También, informó sobre cómo mejorar la calidad de sus servicios a través de la implementación de sistemas de control, los apoyos que brindará el gobierno del estado y federal para detonar el turismo en nuestro estado.

DSC 7897

Los temas que se tocaron en esta reunión fueron: Digitalización y Modernización que se está realizando en SECTUR Estatal, el RNT, el Sistema de Clasificación Hotelera, apoyos federales, certificaciones y el Programa de Capacitación.

Por otro lado, indicaron que próximamente desarrollarán diversas capacitaciones, las cuales estarán dirigidas a trabajadores de ADO, Aeropuerto, Restaurantes, Hoteles y Moteles, Transporte Público, turbo operadoras, guías de turistas y miembros de la CANACO.

En su intervención, Lilia Rivera Sandoval, Directora de Turismo Municipal, agradeció a la Secretaría de Turismo Estatal, el poner a la mano de los programas, capacitaciones, certificaciones para dar una atención con calidad.

Es importante resaltar, que Coatzacoalcos ya cuenta con 23 guías de turistas certificados, los cuales también recibirán el Registro Nacional de Turismo.

En este acercamiento, estuvieron presentes funcionarios de la Universidad Veracruzana, de Dirección de Turismo de Acayucan, la Regidora de Sayula de Alemán, el Director de Turismo de Soteapan; así como Adriana Herrera, Regidora Primero Tercera, con la Comisión de Turismo, entre otras personalidades, acompañadas por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, de la CANACO, restauranteros y demás prestadores de servicios.

DSC 7893

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos