Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Apoya Gobierno Municipal a familiares de empleada fallecida
sábado, abril 25, 2020

Apoya Gobierno Municipal a familiares de empleada fallecida

COMUNICADO 2317
Apoya Gobierno Municipal a familiares de empleada fallecida
Comparte:
  • Se cubrieron gastos médicos y se entregará el finiquito a sus hijos.

Coatzacoalcos, Ver. – La trabajadora de Limpia Pública, en el área de barrido, Hermelinda Reyes Pineda, quien falleció hace unos días en el Instituto Mexicano del Seguro Social fue cremada y los gastos funerarios fueron cubiertos por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

El Dr. Noé García Jofre, Director de Gobernación Municipal, informó que en el IMSS se cumplió con el protocolo especificado por la Secretaría de Salud para quienes fallecen por insuficiencia respiratoria aguda, siendo sus restos cremados en la funeraria autorizada, en este caso Casa Maram.

La señora Hermelinda Reyes Pineda, ingresó a la clínica hospital número 36 del Seguro Social el pasado lunes 20 de abril, donde fue hospitalizada en un área aislada por presentar sintomatología sospechosa de COVID 19 y, lamentablemente, falleció el miércoles 22 por la noche.

El Gobierno Municipal apoyó con los gastos funerarios y los trámites ante el Registro Civil para extender el acta de defunción.

SE PRESENTÓ A TRABAJAR PESE A MANDÁRSELE A SU CASA

Hermelinda Reyes Pineda era del equipo de barredoras de Limpia Pública, y el sábado 18 de abril todavía se presentó a recibir su equipo de seguridad para laborar, reportando ese día a su supervisor que ella era diabética e hipertensa, determinándose que se fuera a su casa porque pertenecía al grupo de riesgo, establecido en el protocolo del sector salud.

Sin embargo, como presentaba dolor de cabeza, no quiso ir al Seguro Social y acudió a la Unidad Médica del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), donde fue atendida. Posteriormente, se presentó a laborar el lunes 20, sin que tuviera obligación de hacerlo, por lo que su supervisor una vez más la envió a su domicilio y reportó el hecho al Departamento de Recursos Humanos.

Ese mismo día siguió sintiéndose mal, acudiendo a la clínica del Seguro Social, donde la dejaron internada y falleció el siguiente miércoles 22 por la noche.

Tras la noticia en todo momento, por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, personal de la secretaria de gobernación dio seguimiento a tan delicada situación, permaneciendo en contacto con la familia y dando puntual atención a las gestiones

El Gobierno Municipal gestiona ante el IMSS la atención médica a la hija de 20 años de la hoy occisa y se cubrirá el finiquito como trabajadora a sus dos hijos, tal y como lo estipula la Ley.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos