Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Apoya Gobierno de Coatzacoalcos a pobladores de Tatahuicapan
jueves, noviembre 26, 2020

Apoya Gobierno de Coatzacoalcos a pobladores de Tatahuicapan

COMUNICADO 2825
Apoya Gobierno de Coatzacoalcos a pobladores de Tatahuicapan
Comparte:
  • El Ayuntamiento porteño reiteró su solidaridad con los habitantes serranos.

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, el Gobierno de Coatzacoalcos que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo atendió al Presidente Municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Luis, para analizar el acuerdo tomado el pasado 3 de marzo del 2019.

Este acercamiento, permitió al alcalde serrano solicitar apoyo para agilizar el cumplimiento de los puntos planteados en el pliego petitorio firmado por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, con respecto a la dotación de infraestructura para su municipio.

IMG 20201126 WA0019

La reunión fue a puerta cerrada y sólo ingresaron a ella cinco pobladores, además del munícipe y el comisariado ejidal de Tatahuicapan para guardar los protocolos sanitarios.

Las autoridades y habitantes de aquella municipalidad pidieron a los funcionarios de Coatzacoalcos su intervención para poder llevar a cabo la rehabilitación de sus caminos, que SEDARPA les beneficie con insumos agropecuarios, entre otras acciones.

IMG 20201126 WA0017

Fue el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García, quien recibió a los pobladores, mostrándole el respaldo y disposición del Ayuntamiento porteño para cumplir con los acuerdos que les corresponde como instancia.

AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCS, SOLIDARIO CON TATAHUICAPAN

Al termino de la reunión, el Alcalde de Tatahuicapan manifestó ante los medios de comunicación que las autoridades de Coatzacoalcos encabezadas por Víctor Carranza mostraron solidaridad a sus peticiones que muy pronto serán una realidad.

Esteban Bautista, agradeció la buena voluntad y sobre todo la ayuda que les brindó el munícipe porteño para atender sus inquietudes planteadas.

Esteban Bautista

Aseguró, que el Gobierno de Víctor Carranza se comprometió solidariamente a favorecerlos con un tramo de tubería y poliducto de alta resistencia para dotar del vital líquido a los ejidatarios. Además de que se solicitará a la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento, a cargo de Jaime Martínez Web, que no se instale la válvula que pretendía medir el consumo.

Bautista Luis reconoció que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos está apoyando como nunca a su municipio, pero la problemática de a la alta demanda de agua se debe a la sobrepoblación que padece la zona serrana.

Finalmente, señaló que un equipo profesional de la CAEV fue a Tatahuicapan y determinó que ya hace falta una nueva planta, para también abastecer de agua a las poblaciones cercanas y que como gobierno municipal ellos los están ayudando en la introducción de agua y ahora se tendrá la colaboración del Ayuntamiento porteño.

IMG 20201126 WA0015

Bici ruta familiar Coatzacoalcos