Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Apoya Ayuntamiento con equipo médico a instituciones de salud
martes, mayo 12, 2020

Apoya Ayuntamiento con equipo médico a instituciones de salud

COMUNICADO 2367
Apoya Ayuntamiento con equipo médico a instituciones de salud
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En solidaridad con las instituciones de salud que enfrentan el COVID-19, el Gobierno Municipal ha apoyado con equipo médico, ropa y artículos de protección personal para médicos y enfermeras del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Cruz Roja Mexicana Delegación Coatzacoalcos y Jurisdicción Sanitaria número 11, instancia que se ha encargado de entregar esta ayuda a donde más se requiere.

Es preocupación del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el que los ciudadanos puedan recibir atención médica de calidad en cualquier proceso de enfermedad que padezcan y ahora con la pandemia del COVID-19 se han redoblado los esfuerzos por hacer llegar esta ayuda”, afirmó José Espinoza Antonio, Director de Adquisiciones del Ayuntamiento.

AYUDA ENTREGADA

El pasado 25 de abril se dieron 100 oxímetros a la Jurisdicción Sanitaria número 11. El 28 de abril cinco laringoscopios al Hospital Comunitario y fue el Dr. José Giauhut Bramardi, Médico Urgenciólogo, quien agradeció al Ayuntamiento la entrega de estos importantes aparatos, ya que los mismos ayudan a los enfermos a respirar para evitar su deceso por ahogamiento.

En tanto, el 29 de abril, un segundo lote con 100 oxímetros fueron otorgados a Guillermo Lucio Susunaga, por parte de la Jurisdicción Sanitaria.  Estos dispositivos miden la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos de un paciente.

IMG 20200508 WA0060

Además, hoy se entregaron  dos laringoscopios, los cuales son instrumentos que permiten visualizar el interior de la laringe y faringe, y que se colocan para ayudar a los respiradores artificiales a hacer mejor su labor y posibilitan a los pacientes poder respirar.

Cabe hacer mención, que el pasado 9 de mayo, se llevó material y equipos de protección personal al Hospital Regional Comunitario “Valentín Gómez Farías” y la Cruz Roja Mexicana, Delegación Coatzacoalcos.

DSC 0254

DSC 0237

DSC 5959

DSC 5957

Bici ruta familiar Coatzacoalcos