PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Aplico DIF 300 dosis de vacunas contra la poliomielitis (sabin) en menores de 6 años de edad.
lunes, octubre 22, 2018

Aplico DIF 300 dosis de vacunas contra la poliomielitis (sabin) en menores de 6 años de edad.

COMUNICADO 143

Coatzacoalcos, Ver; 22 de octubre 2018.- Con la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis (Sabin) a niños y niñas menores de 6 años de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, se sumó a las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” desarrollada del 13 al 19 de octubre.

La responsable del área de enfermería dio a conocer que en el SDM se aplicaron 300 dosis contra la poliomielitis (Sabin), a los menores que asisten al programa ‘’control del niño sano’’ y al área médica perteneciente al organismo asistencial.

Entre otras acciones, también se instruyó a las madres y responsables de los menores, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias propias de la temporada, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Además del correcto suministro de vitamina C y evitar la exposición de los menores en esta pronta temporada de lluvias, todo ello con el propósito de fortalecer las acciones en materia de prevención.