Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Aplican medidas de Movilidad Urbana del 14 al 17 de mayo en Coatzacoalcos
miércoles, mayo 13, 2020

Aplican medidas de Movilidad Urbana del 14 al 17 de mayo en Coatzacoalcos

COMUNICADO 2370
Aplican medidas de Movilidad Urbana del 14 al 17 de mayo en Coatzacoalcos
Comparte:
  • Cambian los horarios del servicio del transbordador del 14 al 17 de Mayo.
  • Cierran calles del Centro de la Ciudad y Villa Allende.

Coatzacoalcos, Ver.- Siguiendo los lineamientos girados por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para lograr aplanar la curva de contagio del COVID 19 en esta fase tres, el Gobierno Municipal aplicará del 14 al 17 de mayo nuevas medidas de movilidad urbana en la zona centro de la ciudad y se restringirá el servicio fluvial a horarios establecidos.

Calles cerradas 1

Calles cerradas 2

Calles cerradas 3

Hay que recordar que esta etapa es la de mayor contagio y transmisión, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención para los ciudadanos, siendo una de ellas la modificación del horario del servicio fluvial a partir de mañana jueves 14 y hasta el domingo 17.

COMERCIOS NO ESENCIALES DEBEN CERRAR SUS PUERTAS

Una vez más apelando a la solidaridad y responsabilidad social de comerciantes de diversos giros, sobre todo restaurantes, el Gobierno Municipal los exhorta a cerrar sus establecimientos o bien, brindar sus servicios para llevar o enviar a los domicilios.

Por esta situación se cerrarán las arterias de los primeros cuadros de la ciudad desde Nicolás Bravo abarcando las calles Guerrero, Allende, 16 de Septiembre, Zaragoza, Juárez, Hidalgo, Malpica, Carranza, Morelos, Corregidora hasta Colegio Militar.

IMG 20200508 WA0010

IMG 20200510 WA0020

A estas vías, sólo se podrá ingresar a ellas a pie, una persona por familia para que acudan a hacer sus compras esenciales (alimentos o medicinas), usando obligatoriamente el cubre boca. Tampoco se permitirá la circulación al transporte público, ya sea urbano o taxis.

Las calles aledañas al Mercado Morelos igualmente se acordonarán desde Mariano Matamoros hasta Abasolo, incluyendo las calles Pedro Moreno, Hidalgo y Juárez.

En Villa Allende se restringirá el acceso en las calles Gutiérrez Zamora, Adalberto Tejeda, Ignacio de la Llave y Juan M. González.

RESTRINGEN HORARIO DE SERVICIO DEL TRANSBORDADOR

Ferry

Los nuevos horarios responden al paso del mayor número de personas y propietarios de vehículos que cruzan el río para ir a sus trabajos o realizar alguna otra actividad ya sea en Villa Allende o Coatzacoalcos y viceversa.

Este jueves 14 y hasta el domingo 17 de mayo habrá tres horarios de servicios, de 6:00 am a 9:00 am, después de estas horas el ferry tomará un receso y volverá a funcionar de una de la tarde, 13:00 horas hasta las 3 de la tarde o 15:00 horas.

El horario en que reanudará por la tarde-noche operaciones el transbordador será de 5 de la tarde, 17 horas hasta las 20 horas u 8 de la noche, que es cuando la mayoría de los trabajadores retorna a sus hogares.

Es importante subrayar que estamos viviendo el pico más alto de contagio de esta pandemia; de las medidas que tomamos el pasado fin de semana, veremos los resultados en próximos días. Seguiremos reforzando las acciones para reducir el riesgo de contagio, reiteramos el llamado a toda la sociedad #QuédateEnCasa y aplanemos la curva ahora.

IMG 20200508 WA0015

DSC 2960

Bici ruta familiar Coatzacoalcos