PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Aplican en zona de playa, plan permanente de recolección de basura y troncos.
miércoles, octubre 24, 2018

Aplican en zona de playa, plan permanente de recolección de basura y troncos.

COMUNICADO 847
  • Durante el fin de semana y hasta el martes, se recogieron cerca de 800 metros cúbicos de desechos.

Coatzacoalcos, Ver., 24 de Octubre de 2018.-A partir del sábado y durante los días siguientes, por instrucciones del Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández se implementó Plan Permanente de Recolección de basura, lirio acuático y troncos secos de la zona de playas. En promedio cerca de 800 metros cúbicos han sido retirados del lugar en los últimos días.
Lo anterior a causa del arribo de gran cantidad de este tipo de desechos que han arrastrado las lluvias de las últimas semanas.
En este Plan Permanente de Recolección participan la Dirección de Ornato, Limpia Pública y la Sub dirección de Maquinaria Pesada, quienes con sus cuadrillas están trabajando en forma coordinada para levantar estos desechos a lo largo de 3 kilómetros de playa.
Además de la basura antes citada, también se están levantando residuos diversos como PET –botellas de refrescos y otro tipo de recipientes–, y troncos secos.
Para recoger los troncos, personal de la Dirección de Ornato corta los enormes troncos, para que puedan ser levantados por camiones de Maquinaria Pesada.
En estas tareas de limpieza de zona costera se emplean tractores, cargadores frontales, mono niveladoras y camiones de volteo y personal municipal, mientras que empleados del Departamento de Limpia Pública mantienen limpia banquetas y la avenida costera.
Así es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.