PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Apertura DIF Centro de Capacitación Laboral Oxxo dirigida a personas con discapacidad
lunes, abril 29, 2019

Apertura DIF Centro de Capacitación Laboral Oxxo dirigida a personas con discapacidad

COMUNICADO 239
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El sistema DIF Coatzacoalcos que preside Lucila Aguilar Manjarrez en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS) y Femsa-Comercio Oxxo llevaron a cabo la apertura del primer Centro de Capacitación Dirigida a Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz, el cual beneficiará en su inicio a cinco personas en su primera generación, sumándose esta a las diez tiendas ya aperturadas en región sureste del país.

«Con la creación de este centro se unen los esfuerzos del Sistema DIF Coatzacoalcos y la cadena comercial Oxxo, con esto estamos abriendo una posibilidad para quienes decidan obtener un perfil laboralmente dirigido con una oportunidad de inclusión en una actividad económica», subrayó la presidenta del DIF durante la inauguración oficial del centro capacitador.

 

El evento fue realizado dentro de las instalaciones del CRIS municipal teniendo como invitados, por parte de la cadena comercial, a Lucy Gabriela González Denis, Responsable de Operaciones Zona Sureste, Francisco Falconi Domínguez, Responsable de Recursos Humanos y Francisco Hernández Rojas, Responsable de Plaza Coatzacoalcos, quien en su intervención aseguró que Oxxo busca contribuir aperturando espacios incluyentes que permitan la igualdad de oportunidades.

Posterior al acto protocolario se realizó un recorrido y explicación de su funcionamiento el cual tiene por objetivo brindar capacitación, entrenamiento e impulsar la inclusión laboral de personas con disparidad intelectual leve y/o moderada en alianza con instituciones especializadas.

Cabe mencionar que durante el curso el cual iniciará actividades el próximo seis de mayo, los integrantes aprenderán funciones básicas de atención al cliente, acomodo de mercancía, limpieza de tienda, conteos y preparación de alimentos.

Inclusión laboral.

Rodolfo Corpi Fernández, Director del CRIS, agradeció a la empresa Femsa-Comercio por la instalación del Centro OXXO, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, invitando a las personas que cuenten con alguna discapacidad a acudir al departamento del inclusión social del CRIS, para así ser candidatos y formar parte del mercado laboral inclusivo.

En tanto, el titular de plaza Oxxo Coatzacoalcos dijo que la empresa tiene el compromiso de impulsar el desarrollo y capacidades de las personas, y felicitó a los capacitadores por asumir este compromiso.

Al evento asistieron Francisco de Jesús Zamudio Martínez Regidor Primero en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, Regidor Decimo Primera, María Asunción Acantara de la Cruz, Directora General del DIF, así como Directores y Jefes de área del SDM.

Predial Coatzacoalcos 2019