PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Anuncian sorteo para Servicio Militar Nacional
martes, noviembre 16, 2021

Anuncian sorteo para Servicio Militar Nacional

COMUNICADO 5707
Anuncian sorteo para Servicio Militar Nacional
Comparte:
  • Este evento se realizará el 28 de noviembre, en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa” a partir de las 9 de la mañana.
  • Habrán 500 bolas azules, para quienes deberán marchar en el sector naval los sábados. Los mil 25 restantes recibirán bola negra y quedarán exentos del servicio militar.

Coatzacoalcos, Ver. – Durante una rueda de prensa en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia, se informó que el sorteo para el Servicio Militar Nacional se llevará a cabo el 28 de noviembre, en la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa” a partir de las 9 de la mañana.

Este año, se inscribieron mil 525 jóvenes al Servicio Militar, los cuales serán sorteados y 500 harán servicio en la Marina, pues obtendrán bola azul y los mil 25 restantes, por ser favorecidos con bola negra quedarán exentos de hacer su servicio militar con el Ejército Mexicano.

IMG 20211116 WA0005

Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo con la Comisión de Reclutamiento, fue quién dio la bienvenida a los presentes  y le cedió el uso de la voz al Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela.

PRÓXIMO AÑO SE PODRÁN INSCRIBIR MUJERES

Carmona Vela, detalló que este trámite es federal y está regido por la Constitución, por lo que todo ciudadano, de 18 a los 40 años, hombres y mujeres, deben solicitar su inscripción al servicio militar.

Subrayó que, a  partir del 7 de abril del 2018 se autorizó que las mujeres se inscriban al servicio militar y liberen su cartilla; por ello, el próximo año ya se podrá inscribir a las féminas, puesto que ya está lista la Secretaria de la Defensa Nacional para recibirlas.

IMG 20211116 WA0004

El pasado 15 de octubre, se cerró la inscripción que inició en el mes de marzo y fueron mil 500 formatos de identidad de las cartillas que se recibieron, de los cuales se entregaron a mil 25 ciudadanos.

El sorteo de las cartillas es un evento obligatorio para saber si harán servicio militar con los marinos o con el Ejército Mexicano. Deberán acudir solos el próximo domingo 28 de noviembre a las 9 de la mañana al estadio de la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, que está techado por cualquier inclemencia del tiempo.

IMG 20211116 WA0003

Los 500 chicos que reciban bola azul, deberán entregar su cartilla en el Noveno Batallón de la Marina ubicado en Lerdo y Corregidora, y marcharán los sábados durante un año.

Los mil 25 restantes con bola negra, deberán entregar su precartilla los sábados desde las 9 de la mañana en el Parque Independencia, para tramite de liberación ya que por no haber instalación de la SEDENA en Coatzacoalcos no se realiza año de marcha.

Al evento asistió el Capitán de Navío, diplomado de Estado Mayor, Jorge Mario Bernal Zamorano, de la Comandancia del Noveno Batallón de Infantería.

IMG 20211116 WA0002