PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Anuncian pavimentación en acceso a la ciudad por 34 mdp
miércoles, agosto 21, 2019

Anuncian pavimentación en acceso a la ciudad por 34 mdp

COMUNICADO 1127
Comparte:
  • Serán mil 100 metros lineales de concreto hidráulico y finalizaría su cuarta etapa en el mes de diciembre
  • Formará parte de la infraestructura de vialidad para el Corredor Interoceánico

Coatzacoalcos, Ver.- Con recursos estatales por el orden de los 34 millones de pesos, se pavimentará con concreto hidráulico mil 100 metros lineales de la carreta Costera del Golfo, desde el Distribuidor Vial hasta el Puente Caracol, en el acceso a la ciudad; dicha obra se ejecutará en cuatro etapas, iniciando la primera el próximo lunes y se planea concluir completamente en diciembre.

Con esta obra, que será supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, se tendrá el 100 por ciento de vialidad con concreto hidráulico hacia la salida a Villahermosa y Minatitlán, ruta que es usada diariamente por más de 40 mil automovilistas.

En conferencia de prensa, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández, informó que se contemplaron todos los aspectos tanto técnicos como sociales, para evitar afectaciones a los que circulan por esa arteria o viven en los sitios aledaños a lo que será esta importante obra, que está contemplada dentro de lo que formará parte del Corredor Interoceánico.

En este sentido, puntualizó el Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que se tuvieron reuniones con la CFE, Telmex, CAEV, CLAM, AIEVAC, Tránsito del Estado, para definir vías alternas y la menor afectación para automovilistas y vecinos.

La primera etapa de la obra, que iniciará el 26 de agosto y finalizará el 11 de octubre, abarcará desde la Macro Chevrolet hasta el OXXO en la calle Francisco Sarabia; en este sitio, se colocarán señalamientos de desviación, sobre las vías alternas que deberán tomar los automovilistas que vengan de Villahermosa.

Suárez Fernández, señaló que en esta primera etapa, la única afectación será para quienes vengan del estado de Tabasco, puesto que tendrán que utilizar vías alternas para ir hacia Minatitlán o llegar a Coatzacoalcos.

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA

Al hablar sobre los alcances y especificaciones de la obra, dijo que las cuatro etapas contemplan 4, 260.93 metros cúbicos de fresado de la superficie de rodadura, en pavimento asfáltico existente.

También, 816.55 metros cúbicos de demolición de pavimento de concreto hidráulico simple; 5,936.00 metros cuadrados de construcción de firmes en camellón central y banquetas de concreto simple; construcción de banquetas de concreto simple de 10 centímetros de espesor por el orden de 5.100.06 metros cuadrados.

De igual manera, construcción de guarnición de concreto hidráulico, FC=200 kilógramos sobre centímetros cuadrados, con volumen de 3,925.67 metros cuadrados; construcción de base de relleno fluido con resistencia FC=50 kilogramos sobre centímetro cuadrado, con el volumen de 765.51 metros cúbicos.

Además, se contempla la carpeta de concreto hidráulico en un espesor de 20 centímetros MR 50 kilógramos sobre centímetros cuadrados, con un volumen de 765.51 metros cúbicos.

Finalmente, el Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que se tienen contempladas obras complementarias como el alumbrado público y de imagen urbana.

 

Predial Coatzacoalcos 2019