Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Anuncia Presidente Municipal proyectos para el 2020
viernes, diciembre 6, 2019

Anuncia Presidente Municipal proyectos para el 2020

COMUNICADO 1706
Anuncia Presidente Municipal proyectos para el 2020
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, durante su 2° Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad, anunció los proyectos que su administración tiene para el próximo año en materia de saneamiento, seguridad, infraestructura, así como la compra de cuatro nuevas unidades para la recolección de basura y alcanzar un 95 por ciento de eficiencia en este servicio.

Informó, que existe interés en revisar tres alternativas para el adecuado manejo de residuos sólidos urbanos, aplicando diversos mecanismos de inversión, esperando que en el segundo semestre del 2020, se inicie el proceso de remediación del basurero de Villa Allende.

Ante Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud del Estado y representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; del Diputado Amado Cruz Malpica, por parte del Congreso Local; la Senadora Claudia Balderas y presidentes municipales de la región, además de diputados locales y federales e invitados especiales, el munícipe porteño dio a conocer los planes que como administración municipal se tienen para el 2020.

DSC 0051

SANEAMIENTO

“Contemplamos una inversión importante en el saneamiento de nuestro entorno y por ello reactivaremos el proyecto de la planta de la colonia Peloteros, para procesar debidamente las aguas residuales y reducir las descargas en ríos y playas, esto requerirá el acondicionamiento de cárcamos y drenaje sanitario, en lo que pondremos manos a la obra”, precisó.

“También tenemos la disponibilidad para recuperar la planta de residuos en Villa Allende, para que de esta manera, las descargas al mar cumplan con la normatividad vigente”, agregó.

Junto a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se comprometió a garantizar el suministro de agua de calidad a toda la ciudadanía.

GESTORES ANTE INSTANCIAS FEDERALES Y ESTATALES

Redoblamos nuestro papel de gestores ante el Gobierno Estatal y Federal y uno de estos logros es la firma del convenio del Ayuntamiento con la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el ahorro de energía, para poder comprar siete mil lámparas tipo LED, lo que constituirá un refuerzo a la misión de renovar las 30 mil lámparas existentes, que son ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente”, puntualizó.

En este punto, hizo un gran agradecimiento a la Titular de la SENER, Rocío Nahle García, por hacer posible tan importante inversión que ayudará a fortalecer la sustentabilidad y modernización energética de Coatzacoalcos, y que dará mayor tranquilidad a los habitantes.

DSC 9961

SEGURIDAD

Por demanda ciudadana, se rehabilitaron las casetas de vigilancia en nueve puntos de la ciudad y se le dará seguimiento hasta completar las 34 existentes.

Vamos a continuar con la Mesa de Coordinación por la Reestructuración de la Paz, analizando la problemática de seguridad y diseñando acciones en conjunto con las fuerzas de seguridad para implementar actividades para recuperar la paz”, mencionó.

Anunció que, a partir del mes de enero se lanzará la convocatoria para continuar con el reclutamiento de nuevos elementos que refuercen la corporación policíaca local.

“Con el respaldo del fondo de fortalecimiento de seguridad, y empleando recursos propios, seguiremos equipando a nuestra policía municipal con armamento, vehículos y chalecos balísticos para que estén en condiciones idóneas y obtengan mejores resultados”, apuntó.

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA URBANA

Se va a concluir la rehabilitación de la infraestructura del Paseo “Puerto México” en sus primeras cuatro etapas, así como el Paseo Ribereño, para tranquilidad y goce de los habitantes y turistas.

Se dotará a congregaciones y ejidos de alumbrado, pavimentación, aulas y abastecimiento de agua potable.

Se continuará con la construcción de pavimento hidráulico en diversos puntos del municipio, buscando cerrar circuitos de circulación en las colonias para que los ciudadanos tengan libre acceso a los servicios públicos; de igual manera se seguirá atendiendo el drenaje sanitario y la iluminación.

“Para bajar recursos federales, hemos dado puntual seguimiento a la gestión, disposiciones y requisitos para acceder al Programa de Atención Prioritaria para la Población Local Marginada de Coatzacoalcos, promovido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), logrando acceder a un monto de 530 millones de pesos”, manifestó.

Con el respaldo del Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente de PEMEX (PACMA) se construye el nuevo “Parque Central Miguel Hidalgo”, donde se contemplan mil 400 metros cuadrados de áreas para canchas deportivas, zonas de patinaje y caminata, además, sus más de 650 árboles formarán parte del nuevo pulmón de nuestra ciudad. Destaca en el mismo parque la construcción de un foro al aire libre con capacidad para 700 personas”, finalizó.

DSC 0035

DSC 0021

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos