Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Anuncia PETRONAS proyectos para el 2020
martes, diciembre 17, 2019

Anuncia PETRONAS proyectos para el 2020

COMUNICADO 1752
Anuncia PETRONAS proyectos para el 2020
Comparte:
  • Es la segunda industria petrolera que le está apostando a la perforación en aguas someras y profundas a nivel nacional.

Coatzacoalcos, Ver.- En una reunión con empresarios y autoridades de los tres ordenes de gobierno, PETRONAS dio a conocer que el próximo año en el territorio mexicano llevarán a cabo trabajos de perforación en ocho pozos petroleros en aguas profundas y que este municipio es su base de suministros, por lo que realizarán importantes inversiones dentro de los terrenos de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.

Esta compañía de Malasia, tiene injerencia en 25 países del mundo, no dejó pasar la oportunidad de invertir en México y este año desarrolló la perforación de dos pozos, el Cholula en febrero y el Yazchilán en junio.

En el desayuno privado, al que acudió el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y en el que estuvo presente el Senador Ernesto Pérez Astorga; Enrique de Jesús Nachón García; Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz; Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación; Tania Cruz Santos, Diputada Federal; Rafael Marín Mollinedo, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec; Luis Antonio Luna Rosales, Director General de la Administración Portuaria y Emry Yussof de PETRONAS, se informaron sobre inversión para desarrollar cadenas energéticas y fortalecer la seguridad en este municipio.

DSC 2159

En su intervención, Pérez Astorga, solicitó a dicha empresa y demás inversionistas que deseen instalarse en la región, que le apuesten a la compra de insumos a los proveedores locales, para reactivar de esta forma la economía de Veracruz.

ALUMNOS DEL ITESCO ANTE LO MÁS AVANZADO EN TECNOLOGÍA PETROLERA

Tras esta reunión, PETRONAS ofreció una serie de conferencias para dar a conocer a estudiantes de las diversas carreras de ingeniería del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), la importancia de esta compañía de Malasia que se ha internacionalizado en 25 países del mundo.

DSC 2254

DSC 2222

Se les indicó que, del 2008 a la fecha, se han perforado 32 pozos petroleros en todo el mundo, 10 por ciento de ellos en el continente americano, siendo en Cuba y México donde se han hecho inversiones.

De igual manera, mencionaron sobre la perforación de ocho pozos petroleros en aguas profundas para el 2020, por lo que después de PEMEX que controla el 80 por ciento de este tipo de inversiones en nuestro país, PETRONAS ha decidido asignar un 55 por ciento de su capital en territorio nacional.

Por último, exhortaron a los jóvenes estudiantes que se preparen sobre todo el idioma inglés, para que formen parte a futuro del personal que requerirá dicha compañía para desarrollar todos estos proyectos en México.

DSC 2320

 

Bici ruta familiar Coatzacoalcos