Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Anuncia INEGI Censo de Población y Vivienda 2020
viernes, febrero 14, 2020

Anuncia INEGI Censo de Población y Vivienda 2020

COMUNICADO 1984
Anuncia INEGI Censo de Población y Vivienda 2020
Comparte:
  • El propósito del censo será actualizar información sobre la ciudadanía.

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este viernes, el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Juan Manuel Iglesias López, anunció en rueda de prensa el próximo inicio del Censo de Población y Vivienda 2020 en el Estado de Veracruz, que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo.

El funcionario, informó que esta actividad tiene como objetivo conocer la dimensión, es decir, cuantos somos, la edad y sexo de la población, algunas características socioeconómicas de los mismos; su distribución, desde las localidades de una sola vivienda hasta a nivel de las manzanas y en las localidades urbanas.

DSC 1403

También, cuántos domicilios hay en el país y en el estado, las características de la construcción, los servicios con los que cuentan, si tienen acceso al agua, a la electricidad, cuestiones de tecnologías de la información, el parentesco ente las personas que viven allí; además, temas como salud y educación, entre otros.

Iglesias López, señaló que el propósito del censo será actualizar información sobre la ciudadanía.

IDENTIFICACIÓN DEL PERSONAL

Sobre el tema de la prevención y seguridad, el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indicó que los encuestadores que recorrerán las calles irán debidamente identificados, ya que tendrán credencial con fotografía y holograma, así como el uniforme oficial con el logotipo del Instituto.

Para aclarar dudas del Censo, los habitantes pueden hacerlo por medio del número telefónico gratuito 800 111 46 34, o al correo electrónico atencion.usuarios@inegi.org.mx, o bien, al sitio de internet censo2020.mx.

DSC 1421

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos