Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Ante el pico más alto de contagio, refuerzan exhorto de «Quédate en Casa»
miércoles, mayo 6, 2020

Ante el pico más alto de contagio, refuerzan exhorto de «Quédate en Casa»

COMUNICADO 2351
Ante el pico más alto de contagio, refuerzan exhorto de «Quédate en Casa»
Comparte:
  • Son claros las zonas de riesgo. A partir de hoy y hasta el fin de mes, son los días de mayor peligro de propagación del Coronavirus.
  • En esta instancia a quienes no aceptan el llamado de las autoridades municipales se les pide guardar su sana distancia, usar el cubrebocas y gel antibacterial, además de lavarse constantemente las manos.

Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciarse el periodo más crítico de la Fase 3 del COVID-19, las autoridades municipales siguen exhortando a los vendedores informales a dejar los principales cuadros de la ciudad. El día de hoy con el apoyo de la Policía Municipal se invitó a los comerciantes que se ubican en la colonia Francisco Villa a que se retiren a sus domicilios, ya que este es uno de los sectores de mayor concentración de personas.

DSC 0586

DSC 0672

“Las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel nacional han informado que a partir de hoy y hasta fin de mes son los días de mayor contagio y propagación del Coronavirus, porque ya se pasó la etapa de incubación del virus y ahora los brotes serán masivos. Las instrucciones son claras y precisas, evitar la concentración de personas en lugares públicos”, comentó Miguel Espinoza Villegas, Director de Comercio.

El funcionario, precisó que el mercado informal en el centro, las periferias de las centrales de abasto, el mercado de la Francisco Villa y toda la zona comercial hacia el poniente de la localidad, son las ubicaciones de más alto riesgo, por la aglomeración de ciudadanos y lamentablemente, en muchas ocasiones, no cumplen con las medidas de higiene y ni de sana distancia, por ello es que en esta jornada se fortaleció el llamado a los vendedores a que se retiren y a los habitantes, a que no salgan de sus hogares.

DSC 0581 1

DSC 06231588792250883 1

El Gobierno Municipal, que encabeza el Ingeniero Víctor Carranza realizó de nuevo la invitación a que cumplan con las medidas que pide la Secretaría de Salud. “Sabemos de la complicada situación económica por eso junto a la SEDENA estamos repartiendo CASA por CASA 10 mil despensas, para promover que a gente se quede en casa; todos debemos entender que por encima de todo está el derecho a la salud, por eso la idea es invitarlos a que se cuiden, hagan lo mismo con sus clientes y familiares. Todos unidos podemos combatir la pandemia, pero respetando las instrucciones de la prevención”, subrayó.

Los recorridos por los principales cuadros de la ciudad, Colonia Centro, Francisco Villa y otros sectores, como Las Palmitas que son de concentración de vendedores informales y demás áreas, se seguirán inspeccionando por personal de Comercio, Departamento Jurídico, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, para cuidar se cumplan con las disposiciones.

Una vez más la autoridad municipal exhorta a los ciudadanos a mantenerse en sus casas y salir sólo para lo estrictamente necesario como acudir al médico, comprar medicinas, alimentos y productos de limpieza, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia en mercados, supermercados y cualquier lugar que visiten.

DSC 0628

DSC 06651588792016444

DSC 0685

DSC 0672

DSC 05861588792250873 1

DSC 0717

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID