Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Analiza UNAM proyección de Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos
sábado, octubre 26, 2019

Analiza UNAM proyección de Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos

COMUNICADO 1495
Analiza UNAM proyección de Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos
Comparte:
  • Se están haciendo prospecciones para 5, 10, 15 y 20 años.
  • Los urbanistas asesoraron a personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Coatzacoalcos, Ver.- Urbanistas del Instituto de Geología, Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitaron la cabecera municipal y Villa Allende, para asesorar a los especialistas de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, sobre las prospecciones de desarrollo urbano que se están haciendo para los próximos 5, 10, 15 y 20 años.

La Arquitecta Claudia Alor Rosales, del Departamento de Desarrollo y Planeación Urbana del área de Espacios Públicos Imagen Urbana y Movilidad de la dependencia, los acompañó en el recorrido en el cual se les mostró donde están las propuestas que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo para la ciudad.

“Tenemos varios puntos a desarrollar urbanísticamente, tiene que ver con los espacios públicos, movilidad, conectividad, Transporte Público, parques y áreas de recreación, la conexión de Villa Allende con Coatzacoalcos, los aspectos de la zona industrial y más que nada, la visualización de cómo se planea desarrollar la ciudad corto, mediano y largo plazo”, informó.

Además, puntualizó: “buscamos integrar las propuestas, por eso le pedimos a expertos que tienen experiencia en otras partes de la República, para conocer su visión y tener una ciudad que funcione adecuadamente para las personas que la habitamos y prepararla para las prospecciones económicas que se vienen a 5, a 10 a 15 y a 20 años y como se va a dar el crecimiento urbano de la misma localidad, por las necesidades y prospecciones económicas que ya existen”.

Tenemos que ofrecer una ciudad funcional, atractiva, segura, confortable y fácil, para quienes llegaran a vivir aquí, a causa de las inversiones que se harán con el Corredor Interoceánico, más las actividades petroquímicas que ya están en la zona”, apuntó la arquitecta.

Cabe mencionar, que además de la parte urbanística, también se está examinando la social, porque hacia esto van encaminados estos estudios que ya están en marcha.

Los sitios que se recorrieron, con la presencia del Arq. Alfonso Ferreiro Gómez, Subdirector de Planeación Urbana, fueron el Malecón Costero, Malecón Ribereño, Centro Histórico de la Ciudad, las zonas de mayor prioridad de desarrollo social como Lomas de Barrillas, Ciudad Olmeca, Francisco Villa, La Noria, La Alameda y en  Villa Allende se visitó el circuito del centro hasta la zona conocida como La Monoboya.

Bici ruta familiar Coatzacoalcos