Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alrededor de 4 mil niños fueron capacitados para ahorrar energía
martes, diciembre 31, 2019

Alrededor de 4 mil niños fueron capacitados para ahorrar energía

COMUNICADO 1800
Alrededor de 4 mil niños fueron capacitados para ahorrar energía
Comparte:
  • El Ayuntamiento visitó 34 escuelas primarias para instruir a estudiantes sobre cómo ayudar a sus padres a pagar menos consumo.

Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal, dentro de sus programas de instrucción dirigidos a la niñez porteña, realizó durante este 2019 visitas a 34 planteles de nivel primaria para capacitar a niños de primero a sexto grado, a través de Tips sobre cómo disminuir el consumo de electricidad, tanto en su casa como en la escuela.

Fue un total de 3,732 estudiantes los instruidos gracias al “Programa para el Ahora de la Energía”, que realizó la Regiduría Décima a cargo de Martín Juvenal Patiño Zamora, con el apoyo de Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

IMG 20191010 WA0021

En las mismas, se les informó a los alumnos la manera en la que se está resintiendo el cambio climático en nuestra entidad y municipio, debido al alto consumo de energía, por lo que es necesario reducir la emisión de gases contaminantes o de efecto invernadero y utilizar las sustentables, como la solar o eólica.

Patiño Zamora, responsable de la Comisión de Ciencia y Tecnología, indicó que la intención fue el instruir a los jóvenes sobre lo que tienen que hacer desde sus hogares, para poder ayudar al planeta a través del bajo consumo.

“Para ahorrar energía en nuestras casas debemos, desconectar todos los aparatos que no usamos, no prender innecesariamente focos y hacer el cambio de los mismos por los que tengan tecnología led o bien solar, además de darle mantenimiento anual al sistema doméstico”, recomendó.

IMG 20191015 090732

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos