PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alistan preparativos para desfile del 20 de noviembre.
lunes, noviembre 5, 2018

Alistan preparativos para desfile del 20 de noviembre.

COMUNICADO 898
  • Se unificarán los desfiles infantil y cívico deportivo para conmemorar la Revolución Mexicana.

COATZACOALCOS, VER.-5 DE NOVIEMBRE 2018.-Con el objetivo de unificar los desfiles con motivo de la Revolución Mexicana y además rescatar la calle Ignacio de la Llave dándole vida a los comercios del centro de la ciudad, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, determinó realizar el próximo 20 de Noviembre el desfile cívico deportivo en los primeros cuadros de la ciudad, terminando el mismo en la avenida Morelos.
En este desfile para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana se planea reunir a un promedio de 5 mil personas, iniciará a las ocho y media de la mañana y se pondrá el estrado para las autoridades frente al Palacio Municipal.
En esta ocasión se unirán los desfiles que se organizaban, ya que ahora los pequeños de los Jardines de Niños encabezarán este 20 de Noviembre los contingentes, igualmente los estudiantes de educación especial y las personas de la tercera edad.
A decir de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, ya hay escuelas practicando sus tablas rítmicas e invitó a quien desee participar a que acuda al Palacio Municipal en el segundo piso para que se inscriba en las instalaciones de dicha regiduría, donde deberán presentar un escrito avalado por la dirección de la escuela, estipulando el número de participantes de la misma.
El recorrido que deberán cubrir los participantes es por la calle Ignacio de la Llave, iniciando en la avenida Allende y finalizando en la avenida Morelos.
Podrán participar contingentes de preescolar, educación especial, tercera edad, primaria, secundaria, bachillerato, universidades, ligas deportivas, asociaciones civiles y culturales y quien así lo desee.
El desfile está organizado por Regiduría Segunda, la Dirección Municipal del Deporte y las inspecciones generales de educación física de los sistemas estatales y federales.

CARACTERISTICAS DEL DESFILE
Se estipuló que los Jardines de niños deberán tener un contingente mínimo de 30 niños y no rebasar los 80, las Primarias y demás niveles escolares, podrán participar con un grupo mínimo de 50, hasta 350 alumnos. Las asociaciones cívicas, deportivas, ligas, su número de participantes es libre.
Según la convocatoria emitida, los Jardines de Niños no presentarán ejercicios ni evoluciones de ningún tipo, sólo deberán acudir con caracterizaciones alusivas a la Revolución Mexicana.
A los demás participantes se les calificará la vistosidad, colorido, simetría, coordinación y ritmo y sus ejecuciones deberán ser sobre la marcha y presentando cuadros revolucionarios o afines a la fecha conmemorativa. Los vehículos con equipo de sonido, deberán estar adornados con motivos revolucionarios.
Eusebia Cortés Pérez, finalizó diciendo que las razones para hacer el desfile en el centro de la ciudad es para facilitarle a los padres de familia y a los alumnos y demás participantes su llegada al sitio del desfile. Indicó que se cerrarán por parte de elementos de Tránsito del Estado, varias calles a la circulación para dar seguridad a los participantes.