Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alistan Operativo de Semana Santa 2019.
lunes, abril 8, 2019

Alistan Operativo de Semana Santa 2019.

COMUNICADO 433
Alistan Operativo de Semana Santa 2019.
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 08 de Abril de 2019.- Con la participación de más de 200 elementos para salvaguardar la integridad de los bañistas que asistan a las playas de Coatzacoalcos, este lunes, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio a conocer los pormenores del operativo que se implementará del 13 al 28 de abril en horario de 10 de la mañana a 18:00 horas.

A lo largo del malecón costero al igual que en Villa Allende y los ejidos, se instalarán 18 puntos de auxilio en tierra y se dispondrá de 20 embarcaciones tipo lanchas para el rescate. A través de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Esponda Cruz en coordinación con la Secretaría de Marina se desplegará el operativo.

Además de que con la participación y apoyo de personal de las diferentes áreas operativas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de módulos de información se orientará a vacacionistas hacia los destinos que deseen visitar.

Como cada año, a lo largo del malecón costero serán colocadas las banderas señalética que indican a los bañistas las condiciones para adentrase al mar. Verde significa que las condiciones son óptimas, Amarrilla que deben tomar precaución, Roja indica condiciones no aptas para nadar y Blanca significa, menor extraviado.

Esponda Cruz, hizo un llamado a la población a estar atentos a las indicaciones de los diferentes cuerpos de auxilio. Para una mejor estancia de los bañistas en las playas de Coatzacoalcos, se dispondrá de regaderas y servicio de baños de forma gratuita.

Desde las escolleras hasta la avenida Independencia se contará con el apoyo de elementos de la Secretaria de Marina. Esta dependencia será la encargada de colocar las 11 torres salvavidas en los puntos habilitados, estableciendo el Centro de Control de Mando Unificado de todas las corporaciones de rescate a la altura de la Avenida Independencia.

La zona de playa a la altura de las colonias Playa Sol, Playa de Oro, Tesoro, Lomas de Barrillas, Olmeca y Barrillas, estarán atendidas por la Unidad Municipal de Protección Civil y cuerpos de auxilio voluntarios que se sumaran al resguardo de los bañistas, entre los que se cuentan Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, Comisión Nacional de Rescate, Escuadrón ORAM y Rescate Urbano, entre otros.

Para el rescate acuático, se dispone de 20 lanchas, las cuales se mantendrán adentradas a 300 metros de distancia entre la zona de playa y mar abierto. Esta acción permitirá en caso de ser necesario, el pronto actuar de los cuerpos de auxilio ante la presencia de algún incidente.

El primer punto se ubicará en el área conocida como la Mono boya del lado de Villa Allende y abarcará hasta la zona de Barrillas.

Cabe hacer mención que en días pasados, los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y Protección civil, fueron capacitados con el curso rescate acuático impartido por personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Alistan Operativo de Semana Santa 2019. Alistan Operativo de Semana Santa 2019. Alistan Operativo de Semana Santa 2019. Alistan Operativo de Semana Santa 2019. Alistan Operativo de Semana Santa 2019.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos