PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    ALISTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA 2018
viernes, marzo 16, 2018

ALISTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA 2018

Comunicado 207

Coatzacoalcos, Ver., 16 de marzo de 2018.- Durante el Operativo de Seguridad de Semana Santa y Expo Feria 2018, que se efectuará del 23 de marzo al 8  de abril, en la playa y feria de Coatzacoalcos, así como en cada colonia de la ciudad, participaran más de  150 elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal informó su titular David Esponda Cruz.

UNIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN  CIVIL PARTICIPANTES:

La dependencias participantes son: Ayuntamiento (con Turismo, Comercio, Alcoholes y Servicios Médicos Municipales), DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal, Naval, Federal, Turística, Fuerza Civil, Tercera Zona  Naval, Seguridad Privada, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto.

Así como: Procuraduría General de Justicia, Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud, Pentatlón, Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Ámbar de Allende y Coatzacoalcos y SEMARNAT.

OPERATIVIDAD DE CORPORACIONES

Esponda Cruz dijo que el objetivo es garantizar que los miles de asistentes y turistas puedan disfrutar con tranquilidad y orden de los eventos culturales y artísticos que se desarrollarán en los diferentes puntos turísticos del municipio.

Expuso que la Unidad de Protección Civil se encuentra dividida en tres puntos: Base Central situada en Román Marín; la satélite 1 que se ubica en Villa Allende y la Satélite 2 localizada en la colonia Divina Providencia.

FERIA

En lo que se refiere a las instalaciones de la Expo Feria señaló que Protección Civil efectuará la próxima semana la  revisión general de las instalaciones y estructura del Palenque, así como del escenario del Teatro del Pueblo, la ubicación de rutas de evacuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores.

Además, llevará a cabo la inspección de cada uno de los juegos mecánicos, de instalaciones eléctricas y de gas en locales comerciales.

La admisión a la feria será de 16:00 horas a 3:00 de la mañana; habrá revisión en la entrada con detector de metales para evitar que la gente introduzca armas de fuego, punzo cortantes o artículos que puedan afectar la diversión.

Además se tendrá un módulo de concentración de Protección Civil en las instalciones de la Expo Feria.

PLAYA

El operativo de playa iniciará a las 10:00 de la mañana y culminará a las 19:00 horas cubriéndose tres puntos los cuales son: malecón de Coatzacoalcos, Villa Allende y Las Barrillas.

Se colocaran señaléticas en los puntos identificados como peligrosos para nadar en Allende, Coatzacoalcos, y en la congregación de Las Barrillas y se invitará a los bañistas a que abandonen las zonas de playas a partir de las 19 horas.

A lo largo de la playa se ubicarán  tableros que contendrán las restricciones que deberán respetar los visitantes a las playas.

Indicó que los colores de las banderas preventivas serán:

Roja – Prohibido ingresar al mar; Amarillo – Tome sus precauciones;  Verde – Acceso libre tomando precauciones  y Blanca – que indicará que se tiene un menor  extraviado.

El módulo de la Unidad de Protección Civil estará concentrado en la avenida Independencia.

Los números de emergencia son 911 y de  Protección civil 21 – 2- 51 -41 y  21- 4 – 96- 44.

Finalmente exhortó a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de los diversos cuerpos de seguridad y  auxilio para evitar cualquier tipo de  percance durante la realización de los eventos.