PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alimentación saludable, la clave en el desarrollo de los niños de Coatzacoalcos
jueves, mayo 23, 2024

Alimentación saludable, la clave en el desarrollo de los niños de Coatzacoalcos

Alimentación saludable, la clave en el desarrollo de los niños de Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 1012

Coatzacoalcos, Ver., 23 de mayo de 2024.- El plato del bien comer, consumo moderado de carbohidratos, grasas y azúcares, así como hidratación constante, fueron algunos de los temas que se brindaron a alumnos y padres de familia de la primaria Francisco Javier Mina como parte de las estrategias para incidir en los hábitos alimentarios en el hogar y la escuela.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través del personal especializado de la Regiduría Segunda, acercó estas pláticas en donde se ofreció un panorama nutricional integral que garantice el buen desarrollo físico y mental de los estudiantes.

Para hacer más dinámica la enseñanza, los especialistas entregaron trípticos informativos y realizaron diversas actividades para la identificación de grupos de alimentos y se les explicó cuáles son los que ayudan a un buen crecimiento.

También, les mostraron los beneficios de consumir diariamente la porción necesaria para evitar enfermedades crónico degenerativas, el aporte energético del desayuno, el consumo de agua natural como principal fuente de hidratación y una explicación breve del etiquetado de productos.

Esta semana también visitaron a padres y madres de familia de la escuela primaria Libertador Miguel Hidalgo, donde charlaron sobre la importancia de cuidar talla y peso entre los integrantes de cada familia.

Si deseas que esta plática se promueva en tu colegio, puedes solicitarla en la oficina de la Regiduría Segunda ubicada en la planta alta del Palacio Municipal en horario de oficina de 09:00 a 14:00 horas.

————————————

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.