Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alerta Protección Civil por altas temperaturas
jueves, julio 29, 2021

Alerta Protección Civil por altas temperaturas

COMUNICADO 5295
Alerta Protección Civil por altas temperaturas
Comparte:
  • Hay que extremar precauciones con niños, adultos mayores y mascotas.

Coatzacoalcos, Ver. – Ante el periódico conocido como Canícula, que es la temporada más caliente del año, Protección Civil llama a la población a extremar precauciones, principalmente con los niños y adultos mayores.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo y de salud, es importante dar a conocer que durante esta etapa, las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas, lo que puede originar a algunos el llamado “golpe de calor”.

Por lo que se recomienda mantener hidratados sobre todo a ancianos y niños, protegerlos de los rayos solares, consumir alimentos frescos, frutas, verduras y evitar la exposición directa al sol.

Para los deportistas, evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol. Hay que utilizar bloqueador solar, beber mucha agua simple y evitar el consumo de alcohol.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

Hay que utilizar ropa holgada, liviana y de preferencia de algodón, gorra y protector solar.

Evitar salir entre las 11:00 horas y 17:00 horas. Medir frecuentemente la presión arterial a los adultos y a los que padecen de esta enfermedad.

A las mascotas, colocarles en lugares frescos recipientes con vital liquido constantemente, para mantenerlos hidratados y procurar que estén en espacios frescos y ventilados.

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID