PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alerta gris por frente frío número 14.
lunes, diciembre 3, 2018

Alerta gris por frente frío número 14.

COMUNICADO 1067
  • Aumento del potencial de lluvias y probabilidad de norte con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora para el martes y miércoles.

COATZACOALCOS, VER.- 3 de Diciembre de 2018.-La Secretaría de Protección Civil estatal emitió alerta gris por la llegada del Frente Frío número 14 y la masa polar que ha ingresado al noroeste del Golfo de México. El pronóstico sigue indicando su paso por el estado de Veracruz entre esta tarde y mañana martes, informó David Esponda Cruz.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, comentó que se mantendrá hasta hoy la surada con rachas de 35 a 50 kilómetros por hora, por lo que persistirá el ambiente caluroso en Coatzacoalcos.
A partir de mañana y el miércoles se presentarán en la costa sur con vientos sostenidos de 60 a 70 kilómetros por hora, incluso podrían originarse rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
Se prevé que la temperatura disminuya mañana martes, pero el descenso será más notable el miércoles 5 de diciembre, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento y los avisos en la radio.
En el periodo de pronóstico se estima oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.