PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alerta a vacacionistas por Frente Frío, habrá marea y viento intenso en zona de playas.
domingo, abril 14, 2019

Alerta a vacacionistas por Frente Frío, habrá marea y viento intenso en zona de playas.

COMUNICADO 471
Comparte:

COATZACOALCOS, VER.- 14 DE ABRIL 2019.- La Secretaría de Protección Civil emitió ya la alerta gris por evento de norte en la entidad que generará vientos de hasta 110 kilómetros por hora y podría comprometer la integridad de los bañistas que acudan a las playas.

El pronóstico emitido este domingo 14 de abril, señala que el Frente Frío núm. 51 recorrerá rápidamente el litoral veracruzano, ocasionando en el sur vientos del norte con rachas violentas de hasta 110 kilómetros por hora, por lo tanto, la Secretaría de Protección Civil ha emitido alerta gris.

Entrevistado al respecto, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, informó que se están tomando todas las medidas de prevención necesarias en la zona de playas y se exhorta a los visitantes a que no se expongan y respeten los alertamientos.

El viento del norte podría desarrollar oleaje elevado de hasta 2 y 3 metros, por lo que pide a los bañistas que acudan a la zona de playa, que extremen precauciones, y de ser posible no ingresar al litoral costero.

Esponda Cruz Indicó que ante la probabilidad de que azoten rachas violentas de viento, podrían provocarse el destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares y demás, aunado por supuesto al incremento en la intensidad del oleaje elevado cercano al litoral.

No obstante, a la entrada del Frente Frío número 51 se tendrán condiciones de altas temperaturas, por lo que sugirió protegerse ante el ambiente muy cálido y evitar acciones que puedan dar origen a incendios.

Predial Coatzacoalcos 2019