Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alcaldes dispuestos a analizar tema del relleno sanitario
miércoles, noviembre 13, 2019

Alcaldes dispuestos a analizar tema del relleno sanitario

COMUNICADO 1588
Alcaldes dispuestos a analizar tema del relleno sanitario
Comparte:
  • Cirilo Vázquez Parissi, Nicolás Reyes Álvarez y Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresaron sus opiniones sobre el problema de la basura.

Coatzacoalcos, Ver.- En una reunión encabezada por la Titular de la Secretaría de Medio Ambiente a nivel estatal, María del Rocío Pérez Pérez, junto con presidentes municipales de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, se analizaron diversas alternativas que puedan concretar el proyecto de remediación del basurero de “Las Matas” y sobre el avance que se tiene para la instalación del relleno sanitario regional.

Posterior a este evento se realizó un recorrido por el mencionado tiradero a cielo abierto, en el cual estuvieron Regina Trigueros Esquiliano, Directora de Gestión Integral de Residuos y Jorge Sánchez Gómez, asesor del Proyecto “Las Matas”, adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

recorrido

Recorrido basurero 1

OPINIÓN DE ALCALDES

En una breve entrevista, previa a la reunión privada, el munícipe de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, dijo estar dispuesto a escuchar las propuestas y ver que sería lo más conveniente para resolver este problema, que es un asunto de sanidad.

“Sólo esperamos que lo que se nos proponga no afecte las economías de los municipios, lo digo por todos los recortes que hay a nivel nacional a los presupuestos municipales. Creo que los aquí reunidos, buscaremos que no nos afecte y estoy seguro que el tema de todos es sumarnos a este proyecto, que es en beneficio de nuestros habitantes”, expresó.

DSC 6056

En tanto, el Alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, mencionó que él y su administración están dispuesto a seguir cualquier línea que saque adelante a su municipio.

Tenemos más de tres millones de toneladas de basura en Las Matas. Esperamos que después de esta reunión tengamos mejor suerte, porque nuestro municipio ha registrado muchos problemas con los desechos, sobre todo cuando se incendia, por ello ya no queremos seguir, con este problema y mucho menos con el sobrenombre del ‘basurero más grande del mundo’”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció la preocupación de la Secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, por presentarles las propuestas que se tienen de los Gobiernos Estatal y Federal, para remediar esta situación.

“Nosotros estamos dispuestos a contribuir en todo lo que se requiera para lograr concretar por fin la remediación del basurero de ‘Las Matas’ y encontrar alternativas para la instalación de un relleno sanitario regional. Coatzacoalcos ya cumplió con el saneamiento de las seis hectáreas del tiradero que le correspondía, y nuestro municipio dejó de depositar sus desechos en ese lugar desde el 2015. Estamos en espera de instrucciones, sobre lo que se hará para resolver esta cuestión”, puntualizó Carranza Rosaldo.

DSC 6045

DSC 6057

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos