PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Alberca de “La Alameda”, sede de la Primera Copa Fénix de Natación
martes, septiembre 28, 2021

Alberca de “La Alameda”, sede de la Primera Copa Fénix de Natación

COMUNICADO 5507
Alberca de “La Alameda”, sede de la Primera Copa Fénix de Natación
Comparte:

Coatzacoalcos Ver. – Con la participación de representantes de diferentes partes del país y del estado, los días 2 y 3 de octubre, se llevará a cabo la Primera Copa Fénix de Natación en la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva y Parque “La Alameda”.

Montserrat Martínez Arrazola, presidente de la Liga Veracruzana de Natación, informó que esto ha sido avalado por la Asociación de Natación del estado que dirige el Prof. Mario Villareal Quiroz.

Para ello, ya están inscritos representantes de Mérida, Yucatán, el equipo «Acuario»; de Ciudad del Carmen, «Majo»; de Tabasco, «», «Mantarrayas» y «Nutrias», el representativo de Coatzacoalcos serán «Tiburones CIA» y Fénix Swim Club; de Minatitlán, «Delfines de SIMAR»; de San Andrés, el Club «Brujos» y de Boca del Río «Pirañas Club Racing», que viene encabezado por la campeona nacional de 50 y 100 metros libres, Susana Hernández, quien es seleccionada a los Juegos Panamericanos JR., de Cali, Colombia.

IMG 20210216 WA0006

El objetivo de este evento es detectar nuevos talentos para futuras competencias a nivel estatal, nacional e internacional; las categorías son 8 años y menores, 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años, 17 y mayores, tanto en las ramas varonil y femenil.

Las pruebas serán de 100 y 200 metros estilo libre, 100 metros en dorso, 100 metros en mariposa, 100 metros en pecho y 200 metros, combinado. La premiación se llevará a cabo el domingo y cada participante tendrá su playera.

Martínez Arrazola, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del Comité Municipal del Deporte, para que este evento sea un éxito.

Copa de Natación 2

Luis Modesto Rangel, juez internacional de natación, será el encargado de hacer que sea una competencia transparente y segura, además de que contará con nadadores afiliados a la Federación de Natación.

Cabe señalar, que dicho evento se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud, por lo que el aforo será menor al 30% entre los competidores y acompañantes, buscando siempre la seguridad de los asistentes.

Jesús López Desales, Presidente de COMUDE, agradeció al Prof. Mario Villareal por considerar a Coatzacoalcos para la realización de este tipo de eventos, que son parteaguas para reactivar nuestras albercas, así como la reanudación de eventos deportivos.

Igualmente, agradeció a los instructores de las albercas semiolímpicas de la ciudad, quienes serán parte de los jueces, augurando un éxito total.

Copa de Natación 3