Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Agradece Alcalde Responsabilidad Social de ciudadanos al quedarse en casa
viernes, abril 10, 2020

Agradece Alcalde Responsabilidad Social de ciudadanos al quedarse en casa

COMUNICADO 2250
Agradece Alcalde Responsabilidad Social de ciudadanos al quedarse en casa
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- A raíz del anuncio de la fase 2 que está viviendo nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo tomó las previsiones necesarias, no sólo para salvaguardar la salud de sus empleados municipales, sino también de la población en general, medidas que han sido aceptadas por la ciudadanía registrándose el mínimo de personas circulando por las calles y sitos de esparcimiento de la ciudad.

Los llamados “días de guardar”, que anualmente provocan que las iglesias de la localidad estén repletas de feligreses, en esta ocasión debido a la advertencia de no permitir congregaciones de más de 50 individuos, generaron que las festividades de la Semana Santa se hicieran en el hogar y muchas personas, a través de las transmisiones online estuvieron pendientes del desarrollo de las actividades en el Vaticano y en otras partes del mundo, manteniendo las avenidas de Coatzacoalcos prácticamente vacías.

Playas vacias 2

Playas vacias 1

Lo mismo sucedió en la zona de playa y diversos áreas, donde la ciudadanía asumiendo su responsabilidad social acató las sugerencias de mantener la sana distancia y todas las medidas de sanidad necesarias, para evitar el contagio y principalmente quedándose en sus casas.

Por ello, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradece a todos los habitantes de ciudad, ejidos y congregaciones, por haber respondido al llamado de las autoridades por seguridad propia y de su familia.

Playas vacias 6

Igualmente, hizo un público reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan en el sector salud (médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia de clínicas y hospitales) por seguir trabajando a favor de los que lo necesitan.

También, agradeció a los prestadores de servicios de todos los ramos quienes no pudieron parar labores, por su comprensión y apoyo utilizando las medidas de sana distancia, uso de tapabocas y el lavado constante de manos.

Si uno se cuida, cuida a la familia y a los que están a nuestro alrededor. Son días difíciles, todavía faltan semanas críticas, como Gobierno Municipal estamos para respaldar cualquier acción que se requiera hacer para mantener a nuestra población sana, pero lo principal es seguir exhortándolos a que se queden en casa”, finalizó el munícipe.

Playas vacias 5

Playas vacias 3

Playas vacias 4

Bici ruta familiar Coatzacoalcos