PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    AFECTADOS DEL SISMO TENDRÁN UNA VIVIENDA DIGNA
lunes, julio 2, 2018

AFECTADOS DEL SISMO TENDRÁN UNA VIVIENDA DIGNA

COATZACOALCOS, VER., 2 DE JULIO 2018.- Familias que resultaron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre en Coatzacoalcos serán reubicadas a finales del mes de noviembre en un predio de una hectárea localizado entre el seminario y la colonia Ciudad Olmeca.

El proyecto de vivienda impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN) apoyará con una vivienda digna a 52 familias de 69 que resultaron afectadas, las cuales  aceptaron recibir de parte de las autoridades este beneficio.

Siendo 47 familias del municipio de Coatzacoalcos y 5 familias de Cosoleacaque haciendo un total de  250 personas las beneficiadas.

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas Municipales se trabajó en este tema.

Las dos dependencias realizarán un recorrido por el área donde se edificarán las nuevas viviendas y ahí estarán presentes autoridades municipales y los ciudadanos beneficiados.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio las familias afectadas firmaron los convenios aceptando la reubicación de su vivienda y el 15 de junio fueron  avalados por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y por el Jefe de las Unidad la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Iram Marcom Ramírez.

Las familias que serán reubicadas  pertenecen a las colonias: San Silverio, Peloteros,  Divina Providencia e Independencia.

Cada vivienda tendrá un área de 7 metros x 15 metros, siendo 42 metros cuadrados de construcción. La  casa constará de 2 recamaras, sala, comedor, cocida, un pequeño patio de servicio y área de estacionamiento.

Las viviendas tendrán sus escrituras debidamente legalizadas y contarán con los servicios públicos como lo son: agua, alumbrado público y drenaje.

Cabe mencionar que los terrenos que fueron afectados por el sismo siguen siendo propiedad de las familias con la única inconveniencia de que no pueden ser habitables y se les debe dar otro tipo de uso, no el de casa habitación.