PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Adultos mayores son capacitados para el uso de las nuevas tecnologías de la información.
miércoles, julio 25, 2018

Adultos mayores son capacitados para el uso de las nuevas tecnologías de la información.

COMUNICADO 086

Coatzacoalcos, Ver;25 de julio 2018.- La Casa de Día del Adulto Mayor que forma parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside, Lucila Aguilar Manjarrez, llevó a cabo el taller “El impacto de las tic en las personas de la tercera edad’’.

La titular Pilar Urdaibay Villaseca, atendió la petición de los adultos mayores interesados por integrarse al mundo tecnológico y así a través de esta herramienta poder mantener una mayor comunicación con sus familiares y a su vez capacitarse en el uso de las nuevas formas de tecnologías de la información y la comunicación.

El taller conformado por 20 interesados coincidían en que ‘‘en algunas ocasiones sus familiares no cuentan con el tiempo y paciencia para enseñarlos a usar el teléfono celular’’; respondiendo a esta inquietud el personal de la institución se dio a la tarea de  impartir el curso y así lograr integrarlos al uso de las nuevas tecnologías.

Durante la capacitación teórica-práctica llevada a cabo dentro de las instalaciones de la Casa de día del Adulto Mayor, se les enseñaron conceptos básicos, desde el encendido del móvil, escribir, enviar y leer mensajes de textos además del uso de redes sociales de mensajería instantánea.

Cabe hacer mención que además de recibir esta capacitación, la Casa de Día del Adulto Mayor ubicada en Román Marín #1000 colonia Manuel Ávila Camacho, atiende en un horario de 8:00 a 19:00 horas con diferentes actividades como lo son, Acondicionamiento Físico, Cachibol, Coro, Folklor, Tejido, Zumba para adultos mayores, Ajedrez, Juego de mesa, Domino y Lotería.