PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Adultos mayores, prioridad para el Gobierno Municipal
viernes, agosto 23, 2019

Adultos mayores, prioridad para el Gobierno Municipal

COMUNICADO 1151
Comparte:
  • El Alcalde recalcó que es prioridad de todos atender las necesidades de las personas de la tercera edad

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Población del Municipio de Coatzacoalcos, dentro del Consejo Nacional y Estatal de Población, encabezada por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rolsado, se entablaron temas y acciones que permitirán a los “abuelitos” de este municipio sociabilizar, ya sea en las Bibliotecas Públicas, en las plazas de esparcimiento y en los espacios que se habiliten, para que se sientan integrados a la sociedad.

Se estima que en Coatzacoalcos, hay un promedio de 10 mil adultos mayores, no obstante, esta no es una cifra comprobada por lo que a través del Consejo Municipal de Población del Municipio, y con la ayuda de los jefes de manzana se levantará un censo que determine cuántos son condiciones de salud y de movilidad existen.

“Necesitamos que haya mayor convivencia familiar con sus adultos mayores, que no los dejen abandonados y olvidados, debemos buscar los mecanismos para que cada vez más los “abuelitos” se sientan atendidos y sobre todo vistos, no sólo por las autoridades sino por sus propios familiares y brindarles todo lo que ellos requieran para que vivan plenos y sanos”, apuntó el munícipe porteño.

A la reunión, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, como moderador de la reunión; la Secretaria del Bienestar Social Municipal, Patricia Hong Hernández; el Jefe de Asesores, Jesús Hernández Tea, la Regidora Segunda Eusebia Cortés Pérez, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez, entre otros integrantes de este Consejo Municipal.

En la reunión, se propuso capacitar a los jefes de manzana y a las personas que participan en los diversos programas de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que participen en los censos que deberán realizarse para conocer en qué condiciones de salud y movilidad viven los ancianos, en base a eso elaborar programas de inclusión a la sociedad.

Tanto la Regidora Segunda Eusebia Cortés Pérez, como el representante de la Regidora Octava Keren Prot Vázquez, comentaron que en las Bibliotecas Públicas Municipales como en los Centros de Fomento a la Lectura, que respalda Prot Vázquez, ya se tienen actividades inclusivas para los ancianos.

El Programa Comunitario “Circulo de Abuelos”, ya se lleva a cabo por las tardes en las Bibliotecas Públicas Municipales, asentó Cortés Pérez.

Predial Coatzacoalcos 2019