PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Actúan con cultura de prevención ante sismo.
viernes, febrero 1, 2019

Actúan con cultura de prevención ante sismo.

COMUNICADO 134
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 01 de Febrero de 2019.- Cumpliendo con los protocolos de seguridad y emergencia de cómo actuar ante la presencia de algún siniestro, promovidos por el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Esponda Cruz, la población de Coatzacoalcos respondió favorablemente ante la presencia del Sismo de 6.6 de magnitud en la escala de Richter.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento tuvo como epicentro, ciudad Hidalgo, Chiapas y logró percibirse en distintos municipios de la entidad incluido Coatzacoalcos.

El movimiento telúrico, puso de manifiesto la cultura de la prevención del personal que labora en el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, al evacuar de forma rápida y ordenada el inmueble, tras la activación de alerta sísmica.

Esponda Cruz, indicó que de forma inmediata personal de la corporación a su cargo implementó un operativo físico en la ciudad, así como vía telefónica con las diferentes corporaciones, instituciones educativas, hospitales y demás, donde preliminarmente no hubo afectaciones.

RECOMENDACIONES

Ante la presencia de un fenómeno natural, el Director Municipal de Protección Civil, pidió a la población mantener la calma – no correr, no gritar, no empujar – y mantenerse atentos e informados a las indicaciones de los cuerpos de seguridad a través de los canales oficiales de comunicación.

Dijo que es importante seguir las indicaciones de los brigadistas que todas las empresas y escuelas deben tener y que han sido promovidas por la presente administración a través de esta corporación de respuesta rápida.

Agregó, que ante un caso como el registrado este día, las personas deben seguir la ruta de evacuación, concentrarse en el punto de reunión, constatar que todos los miembros se encuentren presentes y en calma; para que posteriormente un brigadista verifique y evalúe las condiciones del inmueble evacuado, determinando si es apto o no para volver a ser ocupado.

Esponda Cruz, recordó a la población los teléfonos habilitados en la Unidad Municipal de Protección Civil, 21 2 51 41 y 21 4 96 44, el Coatzatel 21 1 08 00, las cuentas de Facebook @GobiernoCoatzacoalcos @VictorCarranzaAlcalde en Twitter @Coatzagob @VCarranzaCTZ , donde se atenderán de forma inmediata los reportes.

Promoviendo la cultura de la prevención, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019